“Vamos a darlo todo en los dos últimos partidos”

Las jugadoras del IDK Gipuzkoa tienen aún el buen sabor de boca que les dejó la victoria del pasado sábado ante el Lointek Gernika Bizkaia. “Era un partido muy importante para nosotras, lo afrontábamos como una final y ganar al Gernika fue muy bueno”, comenta Gaby Ocete, encantada con el juego exhibido por el equipo: “Poco a poco nuestro nivel ha ido subiendo, se nos va a quedar corta la Liga. Estamos haciendo un juego compacto, unido. Llegamos a estar 20 arriba ante un equipo como Gernika, eso da idea de nuestro nivel de juego”.

Ocete volvió a jugar 40 minutos, ya que la otra base de la plantilla, Lara González, está lesionada: “Estaba mentalizada y al ser la única base me exijo todavía más. Azu está gestionando muy bien las cargas de trabajo durante la semana y llegamos bien a los partidos. Me salió un buen partido, pero me quedo con que el equipo ganó y yo ayudé. A mí también se me va a hacer corta la temporada”.

La base repartió 9 asistencias (su tope de la temporada), incluida la que dio a Pao Ferrari para que esta anotara el triple de la victoria. La jugada fue así: “Intenté jugar un bloqueo directo y, al ver que cambiaban, Pao pasó por al lado, no sé si le di el balón o me lo quitó, pero lo importante es que metió el triple. Nos entendemos muy bien y sabíamos dónde teníamos que estar cada una”.

El IDK Gipuzkoa alcanza las dos últimas jornadas con un balance de 12-12, como octavo de la tabla y con opciones de meterse en los play-off por el título (se clasifican los seis primeros), para lo que necesita ganar sus dos últimos partidos -este sábado contra el Campus Promete en Logroño y el 1 de abril frente al Spar Citylift Girona en el Gasca- y que a su vez pierda sus dos partidos uno de los equipos clasificados entre los puestos cuarto y sexto: Lacturale Araski, Star Center-Uni Ferrol o Cadí La Seu. Una combinación difícil, aunque el equipo seguirá luchando hasta el final, tal y como dice Ocete: “Quedan dos partidos y vamos a darlo todo para intentar clasificarnos para el play-off, que es nuestra ilusión. Con todo lo que nos ha pasado de lesiones, que seguimos teniendo, la temporada es un éxito. Vamos 12 victorias y ojalá sean 14, son cifras importantes. Lo importante es llegar con opciones como ahora, vamos a darlo todo para ganar los dos partidos, aunque no dependemos de nosotras”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s