Exhibición del IDK Gipuzkoa

El IDK Gipuzkoa está llegando pletórico a la recta final de la temporada y hoy ha sumado en Logroño su cuarta victoria seguida tras imponerse por un contundente 66-92 al Campus Promete. Es el triunfo número 13 para el equipo de Azu Muguruza, que se queda con un balance de 13-12 a falta de una jornada para la conclusión de la Liga Regular.

Solo con el 10-9 ha ido por detrás el IDK Gipuzkoa, que ha dominado con firmeza el partido gracias a una intensa actividad defensiva y a una exhibición atacante liderada por Pao Ferrari, que se ha ido hasta los 32 puntos, y Adut Bulgak, que ha aportado 24. Al término del primer cuarto el partido estaba aún igualado (19-23), pero en el segundo acto ha surgido Ferrari para meter 12 puntos y dejar el marcador de cara al descanso: 33-45.

En la reanudación, la renta visitante ha ido aumentando poco a poco gracias a los puntos de Ferrari, Bulgak y Ocete, que han puesto el +16 en apenas dos minutos y medio: 37-53. Ha tratado de reaccionar el Campus Promete, pero una canasta de Aduriz y cinco puntos seguidos de Bulgak han vuelto a abrir brecha (42-63). Cualquier acercamiento de las locales era respondido por el IDK Gipuzkoa, que ha movido muy bien el balón y ha estado muy acertado en el lanzamiento. Ferrari no ha parado de anotar y en el minuto 32 el encuentro estaba más que encarrilado tras otro triple de la paraguaya: 56-76. De ahí al final el equipo guipuzcoano ha seguido jugando a un alto nivel y ha llegado a ir ganando por 30 puntos para apuntarse finalmente el triunfo por 26 de diferencia: 66-92.

Pao Ferrari, con 32 puntos (4/5 en triples) y 5 asistencias, ha sido la jugadora más destacada del encuentro, aunque también han brillado Bulgak (24 puntos), Aduriz (14 puntos) y Ocete, con 11 puntos y 5 asistencias. La victoria le garantiza al IDK Gipuzkoa acabar la temporada como mínimo en séptima posición y optando hasta la última jornada (en la que se medirá al Spar Citylift Girona) a meterse en el play-off por el título, aunque para ello tendrá que ganar el sábado que viene en el Gasca y esperar que le favorezcan otros resultados.

Ficha

Campus Promete: Estebas (2), Romeo (12), Herrera (9), Parks (11), Knight (9) -cinco inicial- Stewart (0), Begic (4), Molina-Prados (6), María España (8), Laura Arroyo (5).

IDK Gipuzkoa: Ocete (11), Ferrari (32), Aduriz (14), Bulgak (24), Colhado (2) -cinco inicial- Olabarria (3), Sarr (6). No ha jugado: Iparragirre.

Parciales: 19-23, 14-22, 16-23 y 17-24.

Árbitros: Morales Ruiz y Martínez Prada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s