Pao Ferrari, partidazo y MVP

Pao Ferrari se llevó un doble premio ayer sábado en Logroño, ya que a la victoria del IDK Gipuzkoa frente al Campus Promete unió su reconocimiento como mejor jugadora (MVP) de la 25ª jornada en la Liga Femenina. La escolta paraguaya metió 32 puntos -su tope de la temporada- en un día casi perfecto en el lanzamiento (8/9 en tiros de dos, 4/5 en triples y 4/5 desde la personal), a lo que añadió 3 rebotes, 5 asistencias, 3 balones robados y 7 faltas recibidas para 39 de valoración en los 40 minutos que estuvo en cancha.

Pao Ferrari está alcanzando la recta final del curso en un excelente estado de forma y en los últimos cuatro partidos, saldados con otras tantas victorias, promedia 20 puntos. En el total de la temporada -ha jugado 16 partidos porque se perdió los 9 primeros por lesión- es la segunda máxima anotadora de la Liga Femenina con un promedio de 16,75, solo superada por Roneeka Hodges (Mann Filter), con 17,45, y es la quinta que más triples ha metido, con 43, lo que supone una media de 2,6 por encuentro. Además, lidera la Liga Femenina en el apartado de asistencias, con 5,25 por jornada, y es la tercera que más balones roba (media de 2,69)

Mejor racha de la temporada y opciones de play-off

Gracias en parte a esos 32 puntos de Pao Ferrari, el IDK Gipuzkoa alcanzó ayer los 92 puntos, su mejor cifra atacante de la temporada mejorando los 86 que metió al C.R.E.F. ¡Hola! en la 10ª jornada y al Star Center-Uni Ferrol en la 18ª, y su segunda mejor cifra en Liga Femenina después de los 94 que anotó frente al Añares Rioja ISB en la 13ª jornada del pasado curso.

Además, ganar en Logroño supuso la mejor racha de la temporada, con cuatro victorias consecutivas, para el equipo de Azu Muguruza, que afrontará este próximo sábado en el Gasca (19.00 horas) frente al Spar Citylift Girona la última jornada de la liga regular con opciones de meterse en el play-off por el título. Lo conseguirá si gana al conjunto catalán y el Lacturale Araski (recibe al Quesos El Pastor) o el Cadí La Seu (recibe al Embutidos Pajariel Bembibre) pierden. Ya hay cuatro equipos clasificados para el play-off: Perfumerías Avenida, Spar Citylift Girona, Lointek Gernika Bizkaia y Star Center-Uni Ferrol. Por tanto, quedan dos puestos que se jugarán Lacturale Araski, Cadí La Seu e IDK Gipuzkoa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s