El IDK Gipuzkoa se hace centenario

El partido del sábado en el Gasca (19.00 horas) frente al Spar Citylift Girona será doblemente especial. Por un lado, el IDK Gipuzkoa se juega su pase al play-off por el título; por otro, el club cumplirá su partido número 100 en Liga Femenina, máxima categoría en la que compite por cuarta temporada consecutiva. Una fecha muy especial que confirma el buen trabajo realizado durante este tiempo.

El debut en Liga Femenina se produjo el 12 de octubre de 2013 en el Gasca, con derrota por 63-72 frente al Gran Canaria. No tardó mucho en llegar la primera victoria, ya que seis días después el equipo guipuzcoano se impuso por 54-56 en su visita al Beroil Ciudad de Burgos. Desde entonces, el IDK Gipuzkoa ha ganado 43 de los 99 partidos disputados en la máxima categoría, una cifra importante que le ha permitido mantenerse siempre de forma holgada. De aquella primera temporada, seis integrantes siguen en el equipo: Azu Muguruza y su entrenador ayudante, Roge Míguez, y las jugadoras Iulene Olabarria, Onintza Aduriz, Lara González y Toch Sarr. De este cuarteto de jugadoras, la única que ha disputado los 99 encuentros ha sido Onintza Aduriz, ya que las demás se han perdido algunos por diversas lesiones.

“El año que subimos pensábamos ojalá que sea para mucho tiempo, y ahora que celebramos el centenario, es algo que te hace feliz. Seguimos aquí en la máxima categoría, además cada día superándonos. Si podemos cerrar la temporada con el partido 100 y metiéndonos en play-off, mejor imposible”, dice Onintza Aduriz, resumiendo el sentir de toda la plantilla.

La alero donostiarra de 26 años lleva ocho temporadas en el equipo, las cuatro primeras en Liga Femenina 2 y las cuatro siguientes en Liga Femenina. “¿Mi debut en Liga Femenina? Me veía como una novata total. Es un cambio muy importante a todos los niveles pero es lo que me gusta y si encima las cosas van saliendo bien y el club se estabiliza en la liga, pues ves que el trabajo da sus frutos”, dice, consolidada ya como titular en la máxima categoría.

Aduriz siempre ha confiado en las posibilidades del equipo, incluso en los peores momentos de la actual temporada: “Es que nunca ha tenido la más mínima duda porque veía cómo estábamos trabajando. Las circunstancias han sido difíciles y es normal que la gente haya dudado, pero siempre he confiado porque veía las ganas de todo el mundo. Con todo lo que nos ha pasado, hemos empezado a rodar ahora, nos va a faltar liga. Hemos trabajado mucho para llegar así al final del curso”. La alero también ha ido a más y va a acabar muy fuerte la temporada: “Me estoy sientiendo muy cómoda, el estilo de juego que hacemos me viene bien y además estoy más acertada en el tiro exterior, lo que me da confianza para salir al campo y dar el máximo”.

Onintza Aduriz tiene buenas sensaciones de cara al sábado y confía en rematar una temporada que ya es la mejor del club en Liga Femenina: “No dependemos de nosotras, pero tenemos que centrarnos en sacar nuestro partido, podemos luchar contra el Girona porque estamos bien de juego. Vamos a intentarlo al 100% y veremos qué pasa. Sinceramente, tengo buen feeling. Toda la temporada he confiado y esta semana también”. Para ello quiere el máximo apoyo posible del Gasca: “Necesitamos al público apretando, que el partido sea incómodo para el rival. Necesitamos que venga el mayor número posible de gente, va a ser un partido muy bonito por la emoción de que nos estamos jugando el play-off”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s