Partido grande en el Gasca

El IDK Gipuzkoa cierra mañana sábado la liga regular recibiendo en el Gasca (19.00 horas) al Spar Citylift Girona en un partido especial e ilusionante. Por un lado, el equipo celebra su partido número 100 en Liga Femenina, categoría en la que cumple su cuarta temporada consecutiva, y, por otro, se juega su clasificación para los play-off por el título gracias a cuatro victorias consecutivas que le han situado séptimo en la tabla con un balance de 13 triunfos y 12 derrotas.

Seis son los equipos que disputarán los play-off. Cuatro plazas ya tienen dueño (Perfumerías Avenida, Spar Citylift Girona, Lointek Gernika Bizkaia y Star Center-Uni Ferrol), así que quedan dos por asignarse, a las que aspiran el Lacturale Araski, el Cadí La Seu y el IDK Gipuzkoa, todos ellos con balance de 13-12. Pero el IDK Gipuzkoa tiene el basket-average perdido con ambos, así que para clasificarse necesita ganar y que pierda alguno de los dos equipos que le preceden en la tabla. El Lacturale Araski recibe al Quesos El Pastor y el Cadí La Seu, al Embutidos Pajariel Bambibre, los dos encuentros también a las 19.00 horas.

El IDK Gipuzkoa es consciente de que no depende de sí mismo y de que derrotar al Spar Citylift Girona, segundo clasificado, será complicado, pero la plantilla afronta el reto tremendamente ilusionada, tal y como han dicho varias jugadoras y la entrenadora a lo largo de la semana. El equipo ha alcanzado el final de temporada en su mejor momento tanto anímico como de juego, así que confía en plantar cara al conjunto catalán y seguir peleando hasta el final por sus opciones de play-off. Lara González y María Eraunzetamurgil siguen siendo baja, así que están disponibles: Gaby Ocete, Pao Ferrari, Iulene Olabarria, Onintza Aduriz, Sara Iparragirre, Toch Sarr, Adut Bulgak y Nadia Colhado.

El Spar Citylift Girona, segundo con un balance de 21-4, tiene una gran plantilla, con jugadoras de gran nivel. Sus referentes anotadoras son Haley Peters (14,8 puntos por partido) e Ify Ibekwe (16,3 puntos y 8,3 rebotes), pero también brillan la veterana base Noemí Jordana (6 puntos y 3,3 asistencias), las escoltas Leo Rodríguez (11,5 puntos y 2,5 asistencias) y Roso Buch (6,8 puntos y 3,1 asistencias) o las pivots Artemis Spanou (11,4 puntos y 5,6 rebotes) y Naignouma Coulibaly (7,9 puntos y 8,2 rebotes). En definitiva, un equipo de mucha calidad, capaz de anotar una media de 77 puntos por partido, más que ningún otro equipo en Liga Femenina.

Entrada libre

Ante tamaño reto, las jugadoras quieren contar con el máximo apoyo posible desde las gradas y por ello el club ha decidido que mañana sábado la entrada en el Gasca sea libre. El objetivo es que el equipo se sienta arropado y pueda luchar por una clasificación para los play-off que sería histórica.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s