Histórica clasificación para el play-off

El IDK Gipuzkoa ha hecho historia esta tarde clasificándose para el play-off por el título de la Liga Femenina. A su gran victoria frente al Spar Citylift Girona por 57-50 se han unido las derrotas del Lacturale Araski y el Cadí La Seu, por lo que el equipo de Azu Muguruza ha acabado la liga regular en quinta posición. No ha podido ser mejor, por tanto, el partido número 100 en Liga Femenina, redondeado con un éxito después de una recta final de temporada impecable, con cinco victorias en otras tantas jornadas. El conjunto guipuzcoano luchará por primera vez en su historia por el título en la máxima categoría.
El IDK Gipuzkoa ha comenzado fuerte y mediado el primer cuarto ganaba por cinco puntos (11-6) gracias a la conexión entre Pao Ferrari y Nadia Colhado, autoras de 5 y 6 puntos respectivamente, pero el Spar Citylift Girona ha reaccionado con la entrada de Leo Rodríguez y Roso Buch y en el minuto 15 ganaba por 8 puntos (16-24). Han sido minutos complicados para el IDK Gipuzkoa, que no encontraba situaciones cómodas en ataque hasta que un triple de Iulene Olabarria y varias acciones seguidas de Adut Bulgak han provocado un parcial de 9-0 que ha situado el 25-24 al descanso en un tramo de partido con una destacada defensa local.
El partido estaba siendo muy trabado y cada jugada de ataque y defensa era una batalla. Sin embargo, el IDK Gipuzkoa se ha mantenido muy firme en defensa y en ataque ha tomado la responsabilidad Pao Ferrari, autora en el tercer cuarto de tres triples seguidos que han permitido al equipo alcanzar el final del tercer cuarto con 7 de ventaja (43-36). A partir de ahí, una excelente intensidad defensiva y los puntos en ataque de Adut Bulgak y Nadia Colhado, que se han impuesto a las interiores catalanas, ha permitido al IDK Gipuzkoa mantener la distancia y apuntarse un extraordinario triunfo por 57-50.
Contra el Star Center-Uni Ferrol
A la victoria guipuzcoana se han unido las derrotas del Cadí La Seu y el Lacturale Araski, por lo que el IDK Gipuzkoa acaba quinto y se medirá al Star Center-Uni Ferrol en una eliminatoria al mejor de tres partidos cuyo ganador pasará a semifinales. El primer encuentro tendrá lugar el miércoles en cancha gallega.
Ficha
IDK Gipuzkoa: Ocete (0), Ferrari (19), Aduriz (2), Sarr (0), Colhado (22) -cinco inicial- Olabarria (3) y Bulgak (11). No han jugado: Iparragirre y Larrea.
Spar Citylift Girona: Jordana (0), Leo Rodríguez (11), Spanou (7), Coulibaly (14), Ibekwe (8) -cinco inicial- Peters (3), Roso Buch (5) y Alminaite (2).
Parciales: 11-13, 14-11, 18-12 y 14-14.
Árbitros: Zamora Rodríguez y Torres Sánchez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s