“Llegamos en muy buen momento”

El IDK Gipuzkoa ha entrenado esta tarde en el Gasca para preparar la histórica cita del miércoles, cuando a las 20.00 horas disputará el primer partido del play-off en la cancha del Star Center-Uni Ferrol. Será la primera vez que el equipo jugará las eliminatorias por el título y lo hace con la máxima ilusión y con la moral a tope después de haber cerrado la liga regular con cinco victorias consecutivas, aunque sabedor también de que enfrente tiene un duro rival, que ha acabado la temporada en cuarta posición con un balance de 15 victorias, una más que el IDK Gipuzkoa.

“Llegamos en muy buen momento tanto ofensivo como defensivo, en ese sentido hay que ser optimistas”, dice la entrenadora, Azu Muguruza. “El equipo está con muchísima ilusión por todo lo conseguido, el objetivo era complicado y la alegría es aún mayor. Estamos de subidón y así se olvida hasta el cansancio, pero a ver cómo afrontamos el disputar varios partidos en pocos días”.

Azu espera una eliminatoria muy igualada: “Es cuarto contra quinto, allí perdimos y aquí en el Gasca les ganamos. El Ferrol ha sido muy regular durante toda la temporada, será complicado para los dos. Ellas sacan beneficios de jugar abiertas al no tener gente grande, todas son capaces de anotar y te pueden generar problemas. Nosotras tendremos que ser capaces de insistir dentro, que se tengan que cerrar para así las exteriores nuestras tener tiros más liberados”.

Onintza Aduriz no pudo celebrar de mejor manera este pasado sábado su partido número 100 en Liga Femenina. “Se dieron los resultados y fue una felicidad increíble. Era difícil pero confiábamos. Es una alegría ver que el club va creciendo y que puedes ser partícipe de ello. La alero donostiarra muestra su confianza en las opciones del equipo: “No ha sido una temporada fácil, pero nos hemos sobrepuesto y ahora estamos en nuestro mejor momento. El Ferrol es un equipo incómodo, pero estamos a muy buen nivel de juego. Yo siempre he confiado en este equipo y ahora también, por qué no clasificarnos para semifinales”.

Nadia: “Si juego bien es por las compañeras”

Nadia Colhado estrenará el miércoles en Ferrol su condición de jugadora más valorada de la liga regular. “No esperaba estar a este nivel, pero es el equipo el que me ha ayudado a estar donde estoy ahora. Me siento muy cómoda aquí. El equipo me busca y si estoy bien es por las compañeras. Lo importante es que todas estamos bien y que estamos jugando como equipo”.

La pívot brasileña reconoce que el Ferrol es un rival “difícil”, pero también confía en las posibilidades del IDK Gipuzkoa: “Ellas son las cuartas de la liga, será difícil pero vamos a dar todo para ganar. Ya les ganamos aquí en liga”.

Pao: “Sin duda confiábamos en nosotras”

Pao Ferrari revela cuál era el estado de ánimo de la plantilla antes y durante el encuentro frente al Spar Citylift Girona que otorgó la clasificación para el play-off: “Sin duda confiábamos en nosotras, íbamos a hacer nuestro trabajo y salió todo a la perfección, se dieron los resultados. Ya tocaba tener un poco de suerte. Al descanso sabíamos que el Araski y el Cadí La Seu iban abajo y eso nos dio subidón, así que salimos muy duras en el tercer cuarto”.

La escolta paraguaya ha acabado la liga regular como mejor asistente de la competición y segunda máxima anotadora: “Es bonito porque quiere decir que estoy bien y que los resultados del equipo llegan. Llevo dos meses sintiéndome cada día mejor, el equipo confía en mí, en que haga los tiros, y eso te llena de confianza. Por eso entran. Pero hay que seguir”.

Pao alaba al Star Center-Uni Ferrol: “Es la revelación de la liga, ha conseguido un merecidísimo cuarto puesto, juegan un baloncesto bonito y Ana Suárez, que es su estrella, ya volvió a la cancha. Será duro, pero tenemos ventajas, vamos a aprovecharlas y a tener mentalidad dura”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s