Con ilusión y ambición a Ferrol

El IDK Gipuzkoa viaja esta tarde en autobús rumbo a Ferrol, donde mañana miércoles por la noche (20.00 horas) comenzará a disputar frente al Star Center-Uni Ferrol los primeros play-off de su historia en Liga Femenina. Será el primer duelo de una eliminatoria de cuartos de final al mejor de tres cuyo ganador se medirá en semifinales al Perfumerías Avenida. El segundo encuentro se jugará en el Gasca este domingo a las 12.00 horas y el tercero, si hiciera falta, se jugaría de nuevo en Ferrol el próximo miércoles a las 20.00 horas.

El IDK Gipuzkoa se ha clasificado para los play-off gracias a cinco victorias consecutivas que le permitieron terminar la liga regular en quinta posición con un balance de 14 triunfos y 12 derrotas. El equipo de Azu Muguruza apenas ha tenido tiempo para preparar el encuentro -entrenó ayer por la tarde en el Gasca y se ejercitará de nuevo mañana por la mañana en el escenario del partido, el pabellón Esteiro- pero afronta el play-off con tanta ilusión como ambición, ya que ha alcanzado este tramo de la temporada en su mejor momento y las jugadoras quieren pelear por un el pase a semifinales. Forman la expedición a Ferrol: Gaby Ocete, Iulene Olabarria, Pao Ferrari, Onintza Aduriz, Sara Iparragirre, Toch Sarr, Adut Bulgak, Nadia Colhado y Lara González, aunque esta última en principio no estará lista para jugar porque sigue recuperándose del esguince en la rodilla izquierda que se produjo hace un mes.

Enfrente estará el Star Center-Uni Ferrol, cuarto en la liga regular con un balance de 15-11 tras una gran temporada, en la que también ha disputado la Copa de la Reina. El conjunto entrenado por Lino López está liderado por la base Ana Suárez, que ya ha vuelto tras su lesión y promedia 13,9 puntos y 3,9 asistencias por partido. Las otras jugadoras que más minutos y responsabilidades acumulan son la alero Shacobia Barbee (13,8 puntos y 7 rebotes), y las pivots Bea Sánchez (10,7 puntos y 7,7 rebotes) y María Pérez Araujo (12,1 puntos y 8,8 rebotes), además de la tiradora Patricia Cabrero (ha metido 48 triples en liga regular), la exterior Ana Calvo (5,7 puntos) y la base Vilma Kesanen. Un equipo difícil de batir, que hace un buen baloncesto y que exigirá al IDK Gipuzkoa mantener su buen tono defensivo de las últimas semanas si quiere ganar.

 

Igualdad en los precedentes

Los dos precedentes entre ambos equipos en la liga regular son el indicador de la igualdad que se espera en esta serie, ya que cada equipo se apuntó una victoria. El Star Center-Uni Ferrol se impuso por 70-63 en Esteiro tras un parcial de 21-2 en el último cuarto, mientras que el IDK Gipuzkoa ganó en el Gasca por 86-73 en uno de sus mejores partidos de la temporada, con cinco jugadoras (Lara González, Aduriz, Ferrari, Bulgak y Colhado) por encima de los 10 puntos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s