El play-off empieza con derrota

El IDK Gipuzkoa ha caído derrotado por 68-60 frente al Star Center-Uni Ferrol en el primer partido de los cuartos de final del play-off, por lo que ahora tendrá que ganar este próximo domingo en el Gasca (12.00 horas) si quiere igualar la eliminatoria y volver el miércoles siguiente a Ferrol.

La igualdad ha marcado los cinco primeros minutos de partido, a los que se ha llegado con una mínima ventaja visitante (9-10). Sin embargo, un parcial de 10-0 en contra ha dejado el marcador en 19-10 al término del primer cuarto y a partir de ahí el IDK Gipuzkoa ha ido siempre a remolque frente a un Star Center-Uni Ferrol muy acertado en el lanzamiento. La renta local ha llegado a ser de 16 puntos (31-15), que el equipo de Azu Muguruza ha logrado recortar al descanso: 37-25.

En la reanudación ha saltado a la cancha Adut Bulgak, que arrastra desde hace unos días molestias en el hombro y no ha participado en los dos primeros cuartos. La canadiense ha salido con fuerza y ha liderado los mejores minutos del IDK Gipuzkoa, que se ha llegado a poner a seis puntos gracias a 11 tantos de Bulgak: 44-38 en el minuto 25. Al final del tercer cuarto la desventaja era de 7, así que el partido parecía abierto (53-47). Sin embargo, en los primeros compases del último cuarto el conjunto local ha aumentado su renta a 12 (61-49) y luego a 14 (63-49) cuando quedaban cinco minutos para la conclusión.

Lo ha seguido intentando el IDK Gipuzkoa, que se ha puesto a seis (65-59), pero un nuevo triple del Star Center-Uni Ferrol ha acabado con las opciones guipuzcoanas: 68-60 al final. Nadia Colhado, con 17 puntos, Gaby Ocete (15) y Adut Bulgak (12) han sido las máximas anotadoras del IDK Gipuzkoa, cuyo 1/13 en triples le ha acabado pesando. El conjunto gallego, en cambio, ha metido 9 triples de 22 intentos.

La expedición del IDK Gipuzkoa ha vuelto en autobús a Donostia y mañana jueves las jugadoras tendrán descanso. El viernes por la tarde el equipo regresará al trabajo y entrenará también el sábado para preparar el partido del domingo (12.00 en el Gasca), segundo choque de un histórico play-off para el club.

Ficha

Star Center-Uni Ferrol: Ana Suárez (0), Ana Calvo (14), Barbee (13), Bea Sánchez (16), María Pérez (11) -cinco inicial- Cabrera (6), Jefferson (8).

IDK Gipuzkoa: Ocete (15), Ferrari (4), Aduriz (4), Sarr (8), Colhado (17) -cinco inicial- Iparragirre (0), Olabarria (0) y Bulgak (12).

Parciales: 19-10, 18-15, 16-21 y 15-14.

Árbitros: Lucas de Lucas y Areste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s