Habrá tercer partido: victoria con remontada

El IDK Gipuzkoa ha sacado adelante un partido que se había puesto muy cuesta arriba y ha ganado 61-59 al Star Center-Uni Ferrol hoy en el Gasca para igualar el play-off, así que se jugará el pase a las semifinales el miércoles en el Pabellón Esteiro a partir de las 20.00 horas. El apoyo de la grada, que ha presentado un excelente aspecto, y la fe de las jugadoras para sacar adelante un encuentro en el que casi siempre han ido por detrás han sido claves para vencer.

El Star Center-Uni Ferrol ha comenzado muy acertado y en un par de minutos ya ganaba por 0-7, dominando gracias a un ataque muy fluido. El IDK Gipuzkoa ha llegado a estar 17 abajo (10-27) en los primeros compases del segundo cuarto, pero la entrada en cancha de Lara González -que se ha estado probando antes del partido y ha tenido buenas sensaciones de la lesión en la rodilla que la ha tenido de baja más de un mes- ha servido de revulsivo para el equipo de Azu Muguruza, que ha hecho un parcial de 12-0 para poner el 22-27. Sin embargo, el Star Center-Uni Ferrol ha hecho a su vez un parcial de 0-8 que ha situado el 22-35 a 2.26 para el descanso. Una desventaja que el IDK Gipuzkoa ha logrado reducir a 10 (27-37) cuando el partido ha llegado a su ecuador.

En la reanudación el conjunto guipuzcoano ha apretado mucho en defensa y se ha puesto a 4 puntos (33-37) gracias a un parcial de 6-0. Al Star Center-Uni Ferrol le costaba atacar, pero ha encontrado el acierto en el triple -ha metido hasta 11 en los 40 minutos- para seguir mandando en el marcador, hasta que Gaby Ocete ha metido un triple (46-45) que ha puesto al IDK Gipuzkoa por primera vez por delante. Justo antes se ha producido la lesión de Pao Ferrari, que se ha resentido de su rodilla izquierda, la misma que se lesionó en pretemporada, y ya no ha podido volver a la cancha.

Pero el equipo no ha acusado este revés y gracias a un enorme esfuerzo en defensa ha podido mantener a raya el ataque del Star Center-Uni Ferrol. En la otra canasta ha tomado la iniciativa Onintza Aduriz, autora de 9 puntos en el cuarto final y, sobre todo, de los 6 últimos puntos de su equipo. Ha sido a raíz del 55-57 que señalaba el marcador a tres minutos del final. Tres canastas seguidas de la alero donostiara, unidas a los errores visitantes, han puesto el 61-57 a 18 segundos de la conclusión. Ana Suárez ha puesto el 61-59 y luego Gaby Ocete ha fallado dos tiros libres, pero Adut Bulgak ha cogido el rebote y ahí ha acabado el encuentro.

Aduriz, con 14 puntos, ha sido la máxima anotadora del IDK Gipuzkoa, seguida de Colhado y Bulgak, con 10 cada una. Destacar también los 5 puntos y 7 asistencias de Ocete y los 7 puntos y 6 asistencias de Lara González, que además ha liderado la defensa desde su esfuerzo. La victoria hace que la serie se decida el miércoles en Ferrol. El equipo que gane se medirá al Perfumerías Avenida en semifinales. Habrá que ver cuál es el estado físico de la plantilla, ya que Pao Ferrari está lesionada y además Iulene Olabarria se ha hecho daño en el muslo de la pierna izquierda.

Ficha

IDK Gipuzkoa: Ocete (5), Ferrari (9), Aduriz (14), Bulgak (10), Colhado (10) -cinco inicial- Lara González (7), Olabarria (0) y Sarr (6). No han jugado: Iparragirre y Larrea.

Star Center-Uni Ferrol: Ana Suárez (11), Calvo (6), Barbee (0), Pérez Araujo (12), Sánchez Marrufo (20) -cinco inicial- Jefferson (4), Cabrera (6) y Kesanen (0).

Parciales: 8-22, 19-15, 19-11 y 15-11.

Árbitros: Zafra Guerra y López Herrada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s