El IDK Gipuzkoa se juega el pase a las semifinales

El IDK Gipuzkoa viaja hoy en autobús a Ferrol, donde mañana (20.00 horas) en el Pabellón Esteiro se juega el pase a las semifinales de la Liga Femenina frente al Star Center-Uni Ferrol. Después de una victoria para cada equipo (en el primer partido se impusieron las gallegas por 68-60 y en el segundo las guipuzcoanas por 61-59), llega el tercer y decisivo encuentro del play-off de cuartos. Ganar supondría para el IDK Gipuzkoa seguir haciendo historia en la que está siendo su mejor temporada en Liga Femenina y medirse al Perfumerías Avenida en las semifinales.

El equipo de Azu Muguruza tendrá la baja de Pao Ferrari, que volvió a lesionarse en la rodilla izquierda. A falta de conocer el resultado de las pruebas a las que se ha sometido, la escolta ya no podrá jugar esta temporada. Además, Iulene Olabarria se hizo daño en la parte posterior de la rodilla derecha y está haciendo tratamiento de fisioterapia estos días para intentar jugar, decisión que tomará antes del partido. Por tanto, estarán disponibles mañana: Gaby Ocete, Lara González, Iulene Olabarria, Sara Iparragirre, Onintza Aduriz, Toch Sarr, Adut Bulgak y Nadia Colhado. Repetir el excelente rendimiento defensivo de la segunda mitad del domingo y encontrar la fluidez atacante serán las claves para aspirar a una victoria en la que las jugadoras creen al 100%. El estado anímico no puede ser mejor, aunque el cansancio también se nota.

El Star Center-Uni Ferrol, por su parte, ha demostrado ser un durísimo rival y llenará el Pabellón Esteiro, con lo que el factor cancha será otro obstáculo que deberá superar el IDK Gipuzkoa. Bea Sánchez Marrufo lidera el equipo entrenado por Lino López, que cuenta con jugadoras del nivel de Ana Suárez, Shacobia Barbee (que jugará tras recibir un golpe el domingo en el Gasca), Ana Calvo, Patricia Cabrera o María Pérez Araujo. En los dos primeros encuentros, el conjunto gallego metió un total de 20 triples, arma que a buen seguro tratarán de seguir explotando mañana.

Los cuatro precedentes entre ambos equipos auguran un choque muy reñido, ya que cada uno se ha apuntado dos victorias, imponiéndose siempre el local, tendencia que tendrá que romper el IDK Gipuzkoa si quiere completar la remontada y meterse en las semifinales.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s