Las semifinales se escapan en el último suspiro

El IDK Gipuzkoa no ha podido clasificarse para las semifinales de la Liga Femenina después de perder hoy en el Pabellón Esteiro por 59-56 frente al Star Center-Uni Ferrol. El equipo de Azu Muguruza ha puesto fin así a una temporada histórica, en la que el club ha disputado por primera vez los play-off por el título. El conjunto guipuzcoano ha dado la cara un día más, pero no ha podido rematar la faena tras un último cuarto saldado con un parcial en contra de 25-12.

El IDK Gipuzkoa ha estado muy firme en defensa desde el inicio de partido, lo que le ha permitido llevar la delantera en el marcador durante los tres primeros cuartos. A los diez minutos, ganaba por dos (14-16) y en el inicio del segundo cuarto ha aumentado su ventaja hasta el 14-21 que ha obligado a Lino López a pedir tiempo muerto. Los puntos de Bulgak y una gran canasta de Sara Iparragirre han permitido poner el 14-25, pero dos triples de la local Ana Calvo han apretado el marcador al descanso: 25-27.

En la reanudación el IDK Gipuzkoa ha mantenido su excelente tono defensivo y jugando con tranquilidad en ataque ha encontrado buenas posiciones de Colhado y Aduriz para ponerse 10 arriba (34-44) a diez minutos de la conclusión. En el inicio del último cuarto, sin embargo, las fuerzas se han igualado rápidamente tras un parcial de 9-0 para el conjunto gallego: 43-44.

A partir de ahí el partido ha sido una batalla de nervios. Se ha puesto por delante el Star Center-Uni Ferrol en dos ocasiones, pero en ambas ha respondido una inspirada Adut Bulgak (20 puntos en total), que ha empatado a 53. La propia pívot ha metido luego un tiro libre para poner el 53-54 y luego Jefferson ha situado el 55-54. Ana Suárez ha aumentado la renta al 57-54 y Ocete ha acercado al IDK Gipuzkoa (57-56). Sin embargo, Bea Sánchez Marrufo ha acertado desde la personal, poniendo un 59-56 a siete segundos del final que las de Azu Muguruza no han podido igualar en una última acción a la desesperada.

El 6/15 en tiros libres ha acabado pesando al IDK Gipuzkoa, que ha hecho un esfuerzo tremendo pero que ha acabado cayendo tras una eliminatoria de cuartos de final tremendamente igualada. El curso acaba con derrota aunque con la cabeza alta para un equipo que ha hecho la mejor temporada de su historia.

Ficha

Star Center-Uni Ferrol: Ana Suárez (10), Barbee (17), Calvo (9), Sánchez Marrufo (7), Pérez Araujo (6) -cinco inicial- Jefferson (7) y Cabrera (3).

IDK Gipuzkoa: Ocete (7), Lara González (3), Aduriz (9), Bulgak (20), Colhado (12) -cinco inicial- Iparragirre (2) y Sarr (3). No ha jugado: Olabarria.

Parciales: 14-16, 11-11, 9-17 y 25-12.

Árbitros: Muñoz García y Pinela García.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s