Lara González seguirá creciendo en el IDK Gipuzkoa

Lara González continuará la próxima temporada en el IDK Gipuzkoa después de renovar su contrato que acababa al término de este curso. La base donostiarra de 1,74 de altura y 22 años (nació el 1 de noviembre de 1994) cumplirá así su quinta campaña en la máxima categoría tras subir en 2013 al primer equipo procedente del Bera Bera UPV de Primera Femenina.

Pese a su juventud, Lara González ha jugado ya 89 partidos en Liga Femenina, además de uno en la Copa de la Reina y otro en la Supercopa, y esta última temporada ha dado un claro paso adelante en su rendimiento, promediando 18 minutos, 3,8 puntos, 1,8 rebotes y 1,8 asistencias por encuentro, además de un rendimiento defensivo y una intensidad que han resultado clave en muchas ocasiones para hacer reaccionar al equipo.

La de Lara González es la primera renovación y la primera pieza de la plantilla 2017-18. El club está trabajando en la construcción del equipo y en los próximos días anunciará más nombres.

 

“No puedo estar más contenta”

La donostiarra se muestra satisfecha por su renovación: “Renovar con el club de casa es una alegría, estoy muy contenta”, dice Lara, que ha experimentado una clara progresión este pasado curso: “Intento dar el máximo de mí en cada entrenamiento y en cada minuto que tengo en los partidos y Azu confía en mí, esas son un poco las claves. Yo sí que he notado esa progresión, así que no puedo estar más contenta”.

Lara ha jugado tanto de base como de escolta: “Ya con Arantxa Novo jugaba a veces de escolta. Me siento más segura jugando con otra base, pero tanto de una como de dos he tenido buenas sensaciones”. El balance de la temporada tanto en el plano personal como colectivo es inmejorable, pero la donostiarra es ambiciosa: “Ha sido una temporada increíble, pero el año que viene espero que podamos llegar más lejos”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s