Las jóvenes Iparragirre y Eraunzetamurgil siguen

El IDK Gipuzkoa se ha asegurado seguir contando con la pujante juventud de Sara Iparragirre y María Eraunzetamurgil después de que ambas hayan renovado un año más sus contratos. Su continuidad se une a la de Lara González y Toch Sarr y al fichaje de Lyndra Weaver, así que el conjunto guipuzcoano ya cuenta con cinco jugadoras de cara a la temporada 2017-18.

Sara Iparragirre (Orio, 6 de noviembre de 1998) es una escolta de 1,73 que debutó en Liga Femenina en la temporada 2014-15 y ha jugado con el IDK Gipuzkoa un total de 35 partidos, 20 de ellos esta última temporada (1 de Supercopa, 17 de Liga Regular y 2 de play-off). Tras cerrar su etapa júnior con un quinto puesto en el Campeonato de España de clubes de la categoría y una medalla de plata en el Europeo sub’18 con España, el curso 2016-17 ha sido el primero de Iparragirre como jugadora de Liga Femenina a todos los efectos, un año importante en su crecimiento como jugadora.

María Eraunzetamurgil (Donostia, 28 de julio de 1998) también debutó en Liga Femenina en la temporada 2014-15 y totaliza con el IDK Gipuzkoa 34 partidos que podían haber sido más de no ser por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió el pasado mes de noviembre, percance que le permitió disputar únicamente 8 encuentros este pasado curso. La ala-pívot de 1,85 fue operada el 7 de diciembre y continúa en su proceso de recuperación. Al igual que Iparragirre, el pasado verano se colgó la medalla de plata en el Europeo sub’18.

En su balance de la temporada, Azu Muguruza hablaba así de ambas jugadoras: “María tuvo la mala suerte de la lesión, hasta ese momento estaba aportando y teniendo un papel en el equipo. Y Sara, respecto al año pasado, ha jugado más partidos y más minutos, y minutos de calidad donde nos estábamos jugando partidos. Su aportación ha sido mejor, ha conseguido estar más asentada en el campo, no tan nerviosa. Sara y María son las jugadoras del futuro, lo tengo claro”.

“Jugar en el play-off me dio fuerza”

Sara Iparragirre valora positivamente tanto su renovación como su papel en el equipo esta pasada campaña: “Seguir en el equipo de casa es un honor para mí. Es difícil venir de jugar muchos minutos y ver que todavía no es tu momento en Liga Femenina porque hace falta experiencia y eso es algo que se coge poco a poco. Al principio jugué, luego durante un tramo de la temporada no tuve esa oportunidad y al final acabé jugando. Participar tanto en el play-off me dio fuerza para ver que no estoy aquí por ser de casa, sino que puedo progresar y ser una jugadora que necesite el equipo”. La oriotarra reconoce que su “objetivo” ahora es ser convocada para el Mundial sub’19 que se celebrará en julio en Italia: “Me gustaría ir y enseñar todo lo que hemos progresado”.

“La recuperación de la rodilla va bien”.

María Eraunzetamurgil, por su parte, se muestra “satisfecha” por su renovación tras un curso marcado por su lesión de rodilla. Hace ya cinco meses que se operó y la rehabilitación marcha por buen camino: “La recuperación ha ido muy bien desde el principio, estoy bien. A ver si ahora la rodilla me deja meter más defensa y más contacto, a ver cómo responde. La temporada anterior no pude jugar mucho, son cosas que pasan, pero voy a volver con más fuerza y ganas”. A la ala-pívot también le gustaría disputar el Mundial sub’19: “Yo creo que llego. Faltan dos meses y me veo bien, pero bueno, ya se verá, me tienen que llamar. Creo que en un mes puedo estar a buen nivel”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s