La UPV/EHU, subcampeona universitaria

La UPV/EHU, formada por varias jugadoras del CD Ibaeta, entre otros equipos como el Hondarribia y el Gernika, se proclamó la semana pasada subcampeona del Campeonato de España Universitario que tuvo lugar en San Javier (Murcia). La UPV/EHU, que llegó a la fase final tras superar el Campeonato Universitario de Euskadi y la Fase Interautonómica, ganó en la fase de grupos a UCAM Murcia y a las universidades de Vigo y Girona para caer en la final frente a la Universidad de Valencia por 54-71.

En los últimos diez años, la UPV/EHU ha sido la dominadora de este campeonato, consiguiendo cuatro oros y tres platas. El cuerpo técnico que ha entrenado, confeccionado y dirigido al equipo de este año en sus diferentes fases ha estado formado por Azu Muguruza, Iulene Olabarria, Onintza Aduriz y Eider Hermoso.

La UPV/EHU empezó a competir en ligas universitarias en 1992 y, cuando desaparecieron estas competiciones, pasó a competir en la Primera Femenina en 2001 con el nombre de Atlético UPV. En 2005 nació el CD Ibaeta, logrando el ascenso a Liga Femenina 2 en 2007. La entrada de Biurrarena como patrocinador cambió el nombre del equipo a Biurrarena UPV, de ahí pasó a ser Gipuzkoa UPV y de ahí a su nombre actual, IDK Gipuzkoa, desde que IDK Elektronika llegó como patrocinador en 2014.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s