Onintza Aduriz, otra importante renovación

Onintza Aduriz seguirá siendo una pieza importante en el IDK Gipuzkoa, ya que ha renovado su contrato por una temporada más. La alero donostiarra de 26 años (nació el 25 de febrero de 1991) y 1,82 de altura cumplirá así su novena campaña en el conjunto guipuzcoano a las órdenes de Azu Muguruza.

Aduriz subió al primer equipo en 2009, cuando el IDK Gipuzkoa militaba en Liga Femenina 2. Su crecimiento desde entonces ha sido continuo hasta consolidarse como titular y jugadora importante en la máxima categoría, la Liga Femenina, donde suma 103 partidos (100 de Liga Regular y 3 de play-off), además de uno en la Copa de la Reina y otro en la Supercopa. En total, 105 encuentros en la elite, sin haberse perdido ninguno por lesión o decisión de la entrenadora.

El alto nivel de juego mostrado en la recta final de esta última temporada confirma a la donostiarra como una jugadora con un presente ya consolidado y un futuro a tener muy en cuenta. Sus números en los 30 partidos de este último curso son de 6 puntos, 3,7 rebotes y 1,5 asistencias en 25 minutos por encuentro, cifras que demuestran que es una alero con capacidad para aportar en diversos apartados del juego.

Con Onintza Aduriz, son ya siete las jugadoras del IDK Gipuzkoa de cara a la próxima temporada: las bases Iva Brkic y Lara González, las exteriores Sara Iparragirre y Onintza Aduriz, y las interiores María Eraunzetamurgil, Toch Sarr y Lyndra Weaver.

 
“Puede que esta temporada haya dado un paso más grande”

Onintza Aduriz se muestra “muy contenta” de poder renovar con el IDK Gipuzkoa después de una temporada que le dejó muy buen sabor de boca: “Logramos una clasificación histórica para el club y nos quedamos con muy buen sabor de boca, más después de una temporada muy dura. Jugar un play-off de la Liga Femenna es algo de lo que estamos orgullosas”.

La donostiarra es una de las jugadoras que más ha progresado en los últimos meses: “Yo cro que he ido dando pequeños pasitos cada temporada, pero puede que este año haya dado un paso más grande, sobre todo anotando y aportando más ofensivamente”.

Aduriz valora positivamente la composición de la plantilla: “Seguimos manteniendo el bloque con las jugadoras de casa y de las nuevas, Lyndra Weaver ya hemos jugado contra ella y me parece una jugadoraza, y la base croata no la conozco tanto, pero lo que hemos visto y nos han dicho de ella tiene muy buena pinta. Es una jugadora con experiencia internacional y eso es muy bueno”. Hablando de objetivos, la alero prefiere esperar, aunque siempre con un punto ambicioso: “Creo que es pronto, porque hay que esperar a que se complete el equipo, qué plantillas hacen el resto de clubes… pero siempre intentamos mejorar lo hecho el año anterior. Nuestra mentalidad siempre va a ser la de quedar lo más arriba posible, estaría muy bien volver a jugar unos play-off”.

Durante el verano, la jugadora del IDK Gipuzkoa tiene pensado “seguir haciendo entrenamientos, sobre todo físicos y de tiro, porque son muchos meses sin competición”, algo que va a compaginar “con las prácticas laborales aparte del equipo”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s