Jillian Alleyne cierra el juego interior

La pívot estadounidense Jillian Alleyne, de 22 años (nació el 8 de septiembre de 1994 en Fontana, California) y 1,91 de altura, es el tercer fichaje del IDK Gipuzkoa de cara a la próxima temporada y la jugadora que cierra el juego interior del equipo guipuzcoano.

Jillian Alleye se formó en el Summit High School de su localidad natal para pasar luego a la Universidad de Oregon, una de las más importantes del país, donde ha brillado durante sus cuatro temporadas universitarias, totalizando más de 2.000 puntos y 1.500 rebotes y 92 partidos promediando al menos 10 puntos y 10 rebotes. En la recta final de su última temporada universitaria, la 2015-16, se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda, lo que evitó que fuera elegida en la primera ronda del draft de la WNBA tras un último curso universitario en el que estaba promediando 19 puntos y 13,6 rebotes. Antes de romperse el ligamento, había jugado 120 partidos consecutivos. Pese a la lesión, fue seleccionada en la segunda ronda por las Phoenix Mercury.

La pívot estadounidense ya está recuperada y el IDK Gipuzkoa será su primer equipo profesional después de no haber podido entrar este año en la WNBA. Se trata de una jugadora interior fuerte, con una importante capacidad tanto para intimidar como para rebotear, una de sus grandes cualidades. Además, es una buena anotadora, como demuestran sus promedios. Es una jugadora muy completa, capaz de marcar diferencias y considerada en su país como una de las jóvenes con mayor futuro. Su objetivo es comenzar a demostrar ese nivel en Donostia.

Con Jillian Alleyne, el IDK Gipuzkoa cuenta ya con nueve jugadoras de cara a la próxima temporada: las bases Iva Brkic y Lara González, las exteriores Iulene Olabarria, Onintza Aduriz y Sara Iparragirre, y las interiores Lyndra Weaver, Toch Sarr, María Eraunzetamurgil y Jillian Alleyne. La plantilla, por tanto, queda pendiente del fichaje de una jugadora exterior que el club confía en cerrar en los próximos días.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s