María Erauncetamurguil y Sara Iparraguirre en la selección U19 de España

Se concentrarán en San Agustín de Guadalix a partir del 30 de junio

La Selección Española U19 Femenina disputará el Campeonato del Mundo en Italia del 22 al 30 de Julio, y en la primera convocatoria, donde están 17 jugadoras se encuentran dos del IDK Gipuzkoa. María Erauncetamurguil y Sara Iparraguirre intentarán hacerse un hueco entre las convocadas para el Mundial.

 

La Federación Española de Baloncesto ha dado a conocer la pre-selección de la categoría Sub19 Femenina para preparar el Campeonato del Mundo que se disputará en Italia del 22 al 30. En esa primera selección, donde se encuentran en total 17 jugadores se encuentran dos jugadoras del IDK Gipuzkoa, como María Erauncetamurguil como Sara Iparraguirre. Tanto María como Sara han acogido la noticia con mucha “ilusión y ganas”, y están con ganas de empezar con la concentración.

Las dos jugadoras están llamadas para el día 30 de junio en San Agustín de Guadalix donde comenzará la preparación para el Mundial U19. En la concentración la selección disputará un Torneo Amistoso en Baracaldo ante las selecciones de Euskadi y Rusia del 7 al 9 de julio.

María Erauncetamurguil está “muy contenta” de ser partícipe de la pre-selección y ha recibido la noticia con “mucha ilusión y sobre todo, con muchas ganas”. Tras la lesión de rodilla que sufrió en noviembre, la donostiarra no ha podido volver a jugar ningún minuto durante la temporada. “Ha sido un año muy duro pero con esta convocatoria me doy cuenta de que ha merecido mucho la pena las horas que he metido con Azu Muguruza, con Telmo por el trabajo físico y la rehabilitación con Imanol y Jon de la Real. Yo me siento muy bien con la rodilla y estoy con muchas ganas ya que no he podido jugar en casi toda la temporada”, añadía María sobre su convocatoria.

Por su parte, Sara Iparraguirre también está feliz por una nueva convocatoria. “Estoy muy contenta por estar en la pre-selección. Siempre es positivo estar durante el verano en la selección, y poder vivir esta nueva experiencia. Ahora hay que entrenar con mucha gana para poder estar en la última convocatoria”, comentaba la oriotarra. Para la joven jugadora tampoco ha sido una temporada fácil, y es que “no es fácil pasar de jugar muchos minutos a jugar poco, pero sigo trabajando para poder tener más minutos y seguir aportando al equipo. A pesar de no ver mi progresión en los partidos, yo sí lo noto en los entrenamientos, y gracias a ello estoy de nuevo en la pre-selección”, comentaba Sara.

Desde el club les queremos felicitar a las dos por la convocatoria en la pre-selección, y su posterior inclusión en la selección que disputará en Udine el Mundial U19. También les deseamos lo mejor en el plano deportivo para que puedan disfrutar y pelear por su objetivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s