Sara Iparraguirre y Maria Eraunzetamurgil están “satisfechas” con el octavo puesto en el Mundial

Las dos jugadoras del IDK Gipuzkoa han vuelto de Udine, donde han disputado el Mundial U19 Femenina, donde la selección española ha conseguido el octavo puesto. Tanto la jugadora de Orio, como la donostiarra, están satisfechas por el mundial disputado, aunque no ocultan su tristeza por no haber conseguido una mejor clasificación final. “En general se puede decir que es un buen resultado, pero creemos que podíamos haber conseguido un mejor resultado”, comentaban ambas.

Durante un mes, tanto Sara Iparraguirre como Maria Eraunzetamurgil han estado defendiendo la camiseta de la Selección Española Sub 19, donde del 22 de julio al 30 de julio han disputado el Mundial en Udine (Italia). Tras una buena primera fase de competición (dos victorias y una derrota ante Rusia, a la postre campeona del Mundial), y un primer cruce favorable ante las locales italianas, comenzó la declive de la selección. Tres derrotas consecutivas ante Japon, Francia y China condenaron a las guipuzcoanas al octavo puesto. “Sabíamos que las japonesas eran fuertes, lo que no esperábamos era que nos saliese un tan mal partido”, comentaba Eraunzetamurgil sobre el partido decisivo de cuartos de final. Por su parte, Iparraguirre fue más allá, “aún no sé cómo nos sacaron tantos contraataques, creo que nunca fuimos capaces de competir, fueron muy superiores a nosotras”, admitía la oriotarra. Además, ambas afirman que ante Francia tenían más ganas, “el año pasado la final del Europeo la perdimos ante ellas, y teníamos ganas. Este año era el año para ganar, pero no pudimos”, añade Sara.

En el plano personal, la joven jugadora de Orio ha aportado como media 5,9 puntos, 2 rebotes y 0.6 asistencias por partido, mientras que la jugadora de Donosti aportaba 4.9 puntos, 2.7 rebotes y 1.4 asistencias. Además, en la primera fase, ante Rusia María fue la jugadora más destacada (11 puntos), mientras que en el tercer encuentro ante Egipto, fue Sara la jugadora más destacada (16 puntos).

Maria ante Egipto. FIBA

Maria ante Egipto. FIBA

Para las dos ha sido una experiencia enriquecedora, sobre todo por la temporada que han tenido. María se lesionó de la rodilla a mediados de noviembre, y sin haber disputado un minuto desde entonces, entro en la convocatoria de la preselección. “Hace siete meses nadie se esperaba que pudiese jugar el Mundial, ni yo no me esperaba estar en la convocatoria, y menos jugando. En el plano personal, la experiencia me ha servido mucho. Han sido siete meses duros de trabajo con médicos, fisios, preparador físico y Azu. La recuperación ha ido bien gracias a su trabajo, y les quiero agradecer su esfuerzo, y es que gracias a ellos he podido jugar el Mundial U19”, añadía Erauncetamurgil.

“Para mí ha sido una temporada difícil, ya que cuando una no tiene minutos todo se vuelve más difícil. Esta experiencia es totalmente diferente, y es agradable estar en un Mundial U19. La verdad es que ves constumbres de cada país, gente de diferentes culturas, y todo eso es muy enriquecedor. En el plano deportivo, es verdad que las cosas nos podían haber ido mejor, pero estoy satisfecha con mi trabajo”, comentaba Iparraguirre.

Aunque ambas jugadoras han competido desde el 22 de julio al 30 de julio en el Mundial, han estado un mes concentrado con la selección. San Agustin De Guadalix fue la primera parada de la concentración, y luego se desplazaron a Barakaldo para jugar el Torneo Ciudad de Barakaldo ante Rusia U19 y la selección Vasca, donde estuvo concentrada Lara Gonzalez. Tras un largo mes, las dos jugadoras se tomarán las merecidas vacaciones antes de volver a estar a las órdenes de Azu Muguruza para poder comenzar la temporada en la mejor forma posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s