Sufrida victoria inaugural

Azu Muguruza aprovecha el primer partido para dar minutos a todas las jugadoras.

Tras tres días de entrenamiento con la plantilla completa, el equipo ha tenido el primer partido amistoso ante Toulouse Metropole Basket. La plantilla francesa, que compite en la segunda categoría, ha sido un buen test para el equipo, que aún necesita más minutos de rodaje aunque está asimilando bien los conceptos de Azu Muguruza.

El inicio del partido ha sido muy bueno para el IDK Gipuzkoa, que en los primeros minutos del partido no encontraba rival sobre el parquet de Bidebieta. Con un parcial de 10-0 inicial, el equipo ha demostrado fortaleza tanto en ataque como en defensa, dificultando la anotación a las francesas. Al inicio Toch y Weaver han llevado el peligro en el juego interior, y poco a poco ha ido sumando la línea exterior.

En el primer cuarto, la buena defensa del equipo permitía al equipo correr durante toda la pista, pero en la segunda, las francesas han sabido parar nuestro juego. Han estado más acertadas en defensa, y hemos tenido más dificultades para poder anotar. En defensa nos costaba parar a Traore, y con nueve puntos en esta primera parte ha sido quien mantenía cerca en el marcador.

En la reanudación, el equipo ha notado el cansancio físico, y las francesas han ido recortando las diferencias hasta empatar, al final del tercer cuarto. En este tercer cuarto, el equipo ha tenido más dificultades para jugar en estático, además de los problemas físicos habituales en estos primeros partidos. En defensa, también han sufrido mucho, y con constantes faltas personales, que han sabido aprovechar las visitantes.

En el último cuarto, y con todo por decidir, las chicas no se han rendido, y han sabido reaccionar a tiempo. Ha sido un cuarto igualado, donde las “veteranas” del equipo, Onintza, Toch y Lara, junto a Weaver e Iva, han sacado la garra y coraje para conseguir la victoria en los últimos minutos. Un triple de Onintza empataba el encuentro a 65, mientras que otro de Iva colocaba al equipo un punto por delante en los últimos dos minutos. Weaver  volvía a colocar a las nuestras por delante en el marcador, aunque la puntilla la ha puesto Lara, con un tiro libre final para colocar el 71-69 final en el marcador.

Azu “contenta” con la reacción que ha tenido el equipo. “Hemos tenido un buen inicio, y gracias a ello, nos hemos adelantado en el marcador. En el segundo, hemos sido más irregulares, y aunque hemos sufrido, hemos sabido mantener la diferencia al descanso. En la segunda parte, se ha notado nuestra falta de ritmo, y el cansancio de la pretemporada. Aún tienen que conocerse y adaptar al juego, y a pesar de ello, y con la remontada, las chicas han sabido superar las irregularidades y al pinchazo físico para competir por la victoria, además de conseguirlo”, comentaba la entrenadora donostiarra.

 

FICHA DEL PARTIDO:

IDK GIPUZKOA: 71 (22-16-13-20)
Iva Brkic (7), Sara Iparragirre 2), Onintza Aduriz (9), Lyndra Weaver (16) y Toch Sarr (9) –Quinteto inicial – Maria Erauncetamurguil (7), Ane Esnal (0), Lara Gonzalez(6), Iulene Olabarria (3), Ellen Nystrom (3) y Vicky Mcintyre (6).

TOULOUSE METROPOLE BASKET: 69 (10-21-20-18)
Sylvie Gruszczynski (8),Dumont Aline (4), Amelie Pochet (7), Oumou Toure (10) y Mikaela Ruef (14)– Quinteto inicial – Faustine Para (0), Lucie Carlier (0), Assetou Traore (12), Noemie Bochant (3) y Emily Prugnieres (11).

 

Árbitros: Ruben Sánchez Mohedas y Leyre Franganillo. Expulsaron por cinco faltas personales a la visitante Amelie Pochet.

Incidencias: Cerca de cien aficionados asistieron a Bidebieta a ver el primer partido amistoso de la temporada.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s