Victoria en el tercer partido de la pretemporada

Segunda victoria consecutiva ante el Campus Promete, esta vez en el Gasca por 67-40.

El IDK Gipuzkoa ha jugado su tercer partido amistoso de la pretemporada, la segunda consecutiva ante el Campus Promete, pero en esta ocasión en el JA Gasca. El equipo ha dado una buena imagen ante sus aficionados que se han acercado al polideportivo donostiarra. Con un partido típico de pretemporada, el equipo ha sabido acabar de la mejor manera, con un festín ofensivo que ha dejado a las riojanas sin opciones de pelear por la victoria.

Desde el salto inicial, el equipo ha tomado la delantera en el marcador. El equipo era muy sólida, tanto en ataque como en defensa, y gracias a ello, ha ampliado las ventajas en el marcador. En defensa, el equipo sabía cómo parar el ataque riojano, y éstas no han estado cómodas sobre el parquet. En ataque, la anotación de Brkic y Sarr, permitían tomar una ligera ventaja en el marcador. Las riojanas sólo creaban peligro desde la línea de tiros libres, y gracias a ello, acortaban las diferencias a 21-13 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, y con un ritmo de partido menor, las de Azu Muguruza han sabido mantener las diferencias. Las rotaciones de ambos equipos, junto a las buenas defensas de ambos equipos, hacían que la anotación bajase en este segundo cuarto. Onintza Aduriz, con su empuje, intentaba en ataque poder superar la defensa riojana, mientras que en defensa, se nos hacía difícil parar a la pareja formada por Livuld y Hall, que anotaban los siete puntos visitantes, llegando al descanso con el 31-20 en el marcador.

En la reanudación, el equipo seguía con el mismo ritmo que en el segundo cuarto, y las riojanas se han aprovechado de ello para poder reducir las diferencias. El equipo aún ha acusado el cansancio de la pretemporada, y le ha costado encontrar su ritmo sobre el parquet. En defensa, tampoco han sabido parar a las visitantes, que al final del tercer periodo estaban tres puntos por debajo (39-36).

En el último cuarto, el equipo ha sufrido un gran cambio, y con un gran ritmo, sobre todo en ataque, han sabido sentenciar el encuentro. Con una gran actuación de Weaver, junto a dos triples de Olabarria, y la aportación del resto del equipo, conseguían 28 puntos en el cuarto final. En defensa, el equipo también rendía a gran nivel, y es por ello que el Campus Promete no podía anotar con comodidad, muestra de ello los cuatro puntos recibidos en el último cuarto.

Tras su tercer partido de pretemporada, el equipo el fin de semana jugará la Euskal Kopa femenina en Galdakao el sábado la semifinal y el domingo o el tercer y cuarto puesto o la final.

Ficha del partido:

IDK Gipuzkoa: 67 (21–10–8–28)

Iparragirre (5), Eraunzetamurgil (5), Sarr (9), Gonzalez (2), Olabarria (6), Aduriz (4), Nystrom (4), McIntyre (0), Brkic (7), Weaver (23).

Campus Promete: 40 (13–7–16–4)

Marcos (2), Pedrals (5), Escuert (0), Adonte (0), Estebas (2), Herrera (4), Hall (13), Arroyo (3), Silva (0), Livuld (4), Knight (7).

Árbitros: Rubén Sánchez Mohedas y Jon Pérez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s