IDK Gipuzkoa no puede conseguir la victoria en la semifinal de la Euskal Kopa

Lacturale Art Araski vence por 61-50, en un partido que ha tomado la delantera desde el primer minuto.

 

El marcador del partido lo estrenaba Ane Aldalur con seis puntos consecutivos. La presión ejercida por las bases alavesas sobre las nuestras ha impedido que el equipo estuviese cómodo sobre el parquet. Las dificultades ofensivas se han juntado con las defensivas, y las alavesas con lanzamientos exteriores cómodos han comenzado a ampliar la diferencia del marcador. Su buen porcentaje también ayudaba a que se escapasen en el marcador con un parcial de 9-0. En ataque, era sólo Lyndra Weaver capaz de anotar, y los diez puntos del primer cuarto han tenido su firma.

En el segundo cuarto, gracias a un buen inicio, y dos triples de Iulene Olabarria, el equipo disminuía las diferencias en el marcador. La buena labor defensiva del equipo, que dejaba sin anotar a las alavesas tras los primeros tres minutos de juego del segundo cuarto, ha ayudado a que el equipo se acercase a seis puntos en el marcador (22-16). En ese momento, las alavesas, de nuevo tras ajustar la defensa, y volver a la presión, han llegado las dificultades para el equipo. De ello se han aprovechado las de Madelen Urieta, para volver a anotar desde el exterior y ampliar la diferencia hasta quince puntos, para llegar al descanso con 37-20 en el marcador.

En el tercer cuarto, han llegado los mejores minutos del equipo. Hemos mejorado notablemente el trabajo defensivo, dejando a Araski en tan solo siete puntos. Con dos recuperaciones consecutivas, y salir en contraataque, hemos reducido las diferencias en el marcador. Con el paso de los minutos, la intensidad del partido ha bajado, y con ese ritmo las de Azu Muguruza han estado más cómodas. En defensa, las alavesas han estado sin poder anotar con facilidad, mientras que en ataque hemos seguido anotando desde la línea de tiros libres.

En el último cuarto, las alavesas han vuelto a subir la intensidad del partido, y en los primeros minutos ha vuelto a aumentar la diferencia del marcador. Gracias a la subida de intensidad defensiva, el equipo no ha podido anotar en los primeros cinco minutos, ampliando las ventajas hasta superar los diez puntos. Aunque el equipo no ha tirado la toalla, ha sido imposible reducir la diferencia, perdiendo así el primer partido de la pretemporada.

Tras la derrota de hoy, el equipo mañana disputará el tercer y el cuarto puesto ante el perdedor de la segunda semifinal entre Lointek Gernika Bizkaia y GDKO Ibaizabal. El encuentro será también en el Polideportivo Urreta de Galdakao a partir de las 13:30 horas.

 

Ficha del partido                                                                                 

Lacturale Art Araski: 53

Lacturale Art Araski: 61 (22-15-7-17)

Garcia (2), Aldalur (12), Foster (15), Van den Adel (5), Diallo (2) – quinteto titular – Molinuevo (6), Etxarri (4), Aguirre (2), Pardo (2), Tudanca (0), Silva (11), Roundtree (0).

IDK Gipuzkoa: 50 (10-12-18-10)

Brkic (0), Iparragirre (0), Nystrom (3), Weaver (26), Sarr (2) – quinteto titular –  Gonzalez (4), Eraunzetamurgil (1), Olabarria (8), Aduriz (4), McIntyre (2).

Árbitros: Javi Bravo y Asier Quintas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s