IDK Gipuzkoa termina la pretemporada con una nueva victoria

El equipo consigue vencer al GDKO Ibaizabal por 73-48 en el último encuentro de la Euskal Kopa.

El marcador del partido lo estrenaba Lyndra Weaver con dos canastas. El GDKO Ibaizabal respondía y empataba el marcador, y así ha ido en el primer cuarto, donde ninguno de los equipos conseguía romper el partido. Así, el primer cuarto ha terminado con el 12-13 en el marcador, favorable par alas vizcaínas.

En el segundo cuarto, el equipo ha conseguido tomar la delantera en el marcador. La buena defensa, y el buen movimiento del balón en ataque han favorecido en ello, y aunque las vizcaínas lograban empatar, las de Azu Muguruza han sabido reaccionar. Con cuatro puntos de Onintza, y los puntos de Weaver, diez en total en este cuarto, el equipo conseguía un parcial de 7-0, para ampliar la ventaja a los siete puntos. Únicamente, en los minutos finales del segundo cuarto, las vizcaínas conseguían recortar las diferencias gracias al acierto exterior, para llegar al descanso con el 27-24 en el marcador.

En el tercer cuarto, el equipo ha seguido con la misma actitud defensiva, y gracias a ello hemos podido recuperar balones y salir en contraataque. Con los puntos de Iva Brkic y Ellem Nystrom, hemos conseguido ampliar las ventajas a los diez puntos. En defensa, las vizcaínas han tenido muchas dificultades a la hora de anotar, y los diez puntos, de los cuales seis han sido con lanzamientos sobre la bocina, son muestra de ello.

En el último cuarto, el equipo ha mantenido el ritmo del tercer cuarto, y poco a poco hemos podido romper el partido. En defensa el GDKO Ibaizabal ha tenido muchos problemas para anotar, mientras que en ataque, el equipo probaba cosas distintas. Al juego en contraataque con Nystrom y Sara Iparragirre se le sumaba el juego interior con Toch Sarr y Maria Eraunzetamurgil, para colocar el resultado en el 73-48 final.

Lacturale Art Araski campeón                                                        

Antes de la disputa del tercer y cuarto puesto se ha disputado la final de la Euskal Kopa Femenina.  En ella, Lacturale Art Araski ha conseguido la victoria tras vencer al Lointek Gernika Bizkaia por 67-65. A pesar de que las vizcaínas llegaban al descanso con el 29-39 por delante en el marcador, las alavesas, gracias al acierto exterior han remontado el marcador, consiguiendo la victoria en la Euskal Kopa.

Ficha del partido                                                                                 

IDK Gipuzkoa: 71 (12-15-18-28)

Brkic (6), Gonzalez (0), Aduriz (6), Weaver (23), Sarr (16) – Quinteto inicial – , Iparragirre (7), Eraunzetamurgil (5), Olabarria (3), Nystrom (4), McIntyre (3).

GDKO Ibaizabal: 48 (13-11-10-14)

Arrien (0), Gracia (2), España (15), Agirregoikoa (0), Barneda (10) – Quinteto inicial -, Blanco (0), Ferris (9), Valiente (10), Azkue (2), Bueso (0).

Árbitros: Asier Quintas eta Jon Perez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s