Comienza la Liga DIA para el IDK Gipuzkoa

El domingo jugará el primer partido de la temporada ante Cadi La Seu

Aunque el equipo ya se encuentra en Madrid, porque esta mañana se ha realizado la presentación tanto de la Liga DIA, como de la primera jornada de la misma. Este año, la Federación Española de Baloncesto ha querido concentrar toda la jornada inaugural en la Capital para dar mayor repercusión al inicio de Liga, que llega con varias novedades.
El primer cambio significativo será esta primera jornada, donde todos los encuentros se disputarán en el Polideportivo Magariños de Madrid, desde mañana sábado hasta el domingo. El IDK Gipuzkoa jugará su partido inaugural el domingo a las 12:15 horas ante Cadi La Seu. El segundo cambio será que la Liga hasta ahora conocida como Liga Femenina, pasará a llamarse Liga DIA. Y el tercer cambio, será que cada jornada, Teledeporte será testigo de un partido en directo, que se emitirán los domingos.

Sobre la jornada inaugural, la plantilla ya se encuentra en Madrid, dado que esta mañana se ha realizado la presentación de la Liga DIA, y en ella han participado todos los clubes. Además, el equipo también tendrá sesión de fotos durante el fin de semana antes de disputar su primer encuentro el domingo.
Azu Muguruza, ha viajado este mediodía a Madrid, y así valoraba este inicio de temporada. “A pesar de la baja de Vicky, y la corta pretemporada que hemos realizado, de apenas tres semanas, veo al equipo en muy buen estado de forma. Llegamos bien a este partido”, comentaba la entrenadora.

También es consciente que aunque el equipo figure como local, “será un partido diferente. No es lo mismo jugar como local en el Gasca, con tu gente, o hacerlo en Magariños. Aún así, creo que es un paso importante para la Liga, y claro, también para el deporte femenino y estamos contentos de que se hagan estas cosas. Es verdad que al final se hace un fin de semana largo con la presentación de hoy y ya que nosotras jugamos el domingo”, aclaraba Muguruza.
Sobre el rival, Azu prevé un “partido intenso y muy agresivo. Ellas tienen una filosofía muy clara, y cada año intentan mantener la misma filosofía. Son muy agresivas en la pista, tanto en ataque como en defensa”, analizaba el juego rival.

VICKY MCINTYRE NO CONTINUA EN EL EQUIPO

Esta semana el IDK Gipuzkoa y la jugadora han decidido de mutuo acuerdo rescindir el contrato que les unía. Es por ello que la jugadora no ha sido inscrito en el inicio de la Liga DIA, y tampoco haya acudido a la presentación de Madrid. El IDK Gipuzkoa le desea lo mejor en su futuro, tanto personal como profesional, así como agradecer su estancia en San Sebastián.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s