Victoria inaugural en Magariños

Ante Cadi La Seu en el inicio de la Liga DIA para el IDK Gipuzkoa por 72-68.

Buen inicio del equipo en el inicio del partido, donde gracias a la buena defensa, el IDK Gipuzkoa ha podido conseguir una renta de cinco puntos, que hemos podido mantener durante buena parte del partido. Lyndra Weaver en ataque ha sido el referente del equipo, que ya en el primer cuarto anotaba con facilidad. En defensa, el equipo ha sabido adelantarse al juego ofensivo catalán, y gracias a ello hemos ido ampliando las ventajas, terminando el primer cuarto con el 22-14 en el marcador, gracias a una canasta en contraataque de Lara González.

En el segundo cuarto, el equipo ha mantenido con el mismo ritmo, y aunque las catalanas han querido acercarse en el marcador, las de Azu Muguruza, con un buen trabajo defensivo ha mantenido la ventaja en el marcador. Un resbalón de María Eraunzetamurguil, que le dejaba fuera del partido, lo ha cubierto muy bien Toch Sarr, que con buenos minutos, junto a Weaver, conseguían una ventaja de dieciséis punto en el marcador. Con la rotación, el equipo gracias a un triple de Iulene Olabarria volvía a mantener las diferencias en torno a los diez puntos. Así, hemos llegado al descanso con el 37-25 en el marcador.

En la reanudación, Cadi La Seu ha comenzado a apretar más en defensa, y poco a poco han ido reduciendo las diferencias en el marcador. El equipo de Azu, ha acusado la poca rotación, y el cansancio ha ido apareciendo en el juego del equipo. Poco a poco, con menos frescura en el juego, el equipo ha tenido más problemas para anotar, y en defensa permitía anotar con facilidad al conjunto catalán. El acierto ofensivo de las catalanas también ha sido la clave en la segunda parte, que hemos terminado el tercer cuarto con el 50-47 en el marcador.

En el último cuarto, las catalanas persistían en acercarse más en el marcador, y tras colocar varias veces a tan solo un punto, el equipo se mantenía por delante gracias al acierto de Nystrom y Lara. A tres minutos para el final del partido, Cadi La Seu ha conseguido ponerse por delante en el marcador por primera vez, pero Lara respondía en el siguiente ataque. Otra vez estando por delante en el marcador, y a pesar de los problemas con faltas personales de Weaver, expulsada, el equipo ha sacado el carácter donostiarra para conseguir la primera victoria de la temporada. Lara González con cinco puntos, junto la canasta de Ellen Nystrom respondían al triple de Kraker (4/4 en triples), para colocar el 72-68 en el marcador final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s