Segunda victoria para el IDK Gipuzkoa en Barcelona

Vence en la pista del Snatt´s San Femeni Sant Adria por 59-64 en un trepidante último cuarto.

En el segundo partido de la Liga DIA, el IDK Gipuzkoa consigue un resultado positivo en la pista del Snatt´s San Femeni San Adria tras vencer por 59 a 64. Ha sido un partido con mucho altibajo, donde ninguno de los dos ha podido imponer su ritmo. Al principio hemos podido imponer un ritmo alto. Gran trabajo del equipo, pero sobre todo de Toch Sarr con 22 puntos, 8 rebotes y 24 puntos de valoración fue la más destacada del partido.

Toch Sarr / Snatt's Sant Adrià (Manel Expósito)

Toch Sarr / Snatt’s Sant Adrià (Manel Expósito)

El inicio del equipo ha sido muy bueno, donde el equipo ha podido imponer su ritmo de juego. En ataque, Lyndra Weaver volvía a ser la más destacada con 8 puntos, y ya en los primeros minutos nos colocábamos con una ventaja de cinco puntos. Las catalanas, a pesar de endurecer su defensa, y dificultarnos la subida del balón, intentaban reducir las diferencias, pero un triple de Ellen Nystrom volvía a dar una ventaja de cinco puntos al final del primer cuarto (15-20).

En el segundo cuarto, las locales han subido su nivel defensivo, y el partido ha bajado en cuanto al ritmo se refiere. En ataque, el equipo ha tenido más dificultades para anotar, y tan solo ha podido anotar seis puntos en los primeros cinco minutos del segundo cuarto, una canasta de Onintza, Sarr y Lara. En los últimos cinco minutos, un parcial de 4-0 adelantaba a las catalanas antes de llegar al descanso (28-26), gracias a una canasta de Mariam Alou.

En la reanudación, aunque el partido se ha igualado, el equipo ha conseguido adelantarse de nuevo en el marcador gracias a una canasta de Sarr. La senegalesa asumía las responsabilidades en el juego interior. Con la ausencia de Maria por lesión, y las molestias de Weaver, era la única referente ofensiva en el juego interior, y con los 22 puntos y 8 rebotes, respondía con nota. Junto a la senegalesa, Onintza Aduriz también aportaba en ataque, y con  doce puntos en la segunda parte tomaba las riendas ofensivas del equipo.

Tras los primeros minutos de igualdad, el equipo ha sabido  tomar la delantera en el marcador y colocar con una diferencia de cuatro puntos antes del último cuarto (44-48). En el último cuarto, las catalanas supieron empatar el partido (50-50), y mantener la igualdad hasta el último minuto (59-58). Entonces, dos canastas de Sarr y Lara Gonzalez, junto a dos tiros libres de Brkic sentenciaban el partido.

La Liga DIA no para, y este domingo se jugará la tercera jornada. Será el tercer partido en una semana. El encuentro será a partir de las 12:15 horas en el JA Gasca ante el Quesos el Pastor, en el primer partido que dispute el equipo ante sus aficionados.

FICHA DEL PARTIDO

SNATT´S FEMENI SANT ADRIA 59 (15-13-16-15)
Lopez (7), Peña (4), Arrojo (6), Hurtado (7) y Reisingerova (9) – quiteto inicial- Charmaine (10), Claret (6), Llobet (0), Alou (10), Vila (0), Kovacevic (0), Verano (0).

IDK GIPUZKOA 64 (20-6-22-16)
Brkic (10), Olabarria (3), Nystrom (3), Weaver (8), Sarr (22) – quinteto inicial- Iparragirre (0), Erauncetamurgil (-), Gonzalez (4), Aduriz (14).

ÁRBITROS: Antonio Manuel Zamora y Alberto Lazaro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s