Gasca volverá a disfrutar de la máxima competición femenina de baloncesto

El IDK Gipuzkoa quiere seguir con su buena dinámica de resultados consiguiendo la primera victoria en casa (12:15horas)

Tras casi seis meses después, exactamente 182 días después, el IDK Gipuzkoa volverá a jugar un partido oficial en su feudo, en el JA Gasca. La última vez que disputó en casa un partido, fue el histórico de los Play Off, el 9 de abril de este mismo año ante el Star Center-Uni Ferrol. Mañana jugará ante el Quesos el Pastor a las 12:15 horas, y lo hará después de dos victorias en sus dos salidas en esta temporada. A pesar del cansancio acumulado, el equipo quiere seguir en ésta dinámica.

La entrenadora Azu Muguruza es consciente del duro inicio de la temporada, con tres partidos en apenas una semana. Aún así, se quiere abstraer de los resultados y quiere seguir trabajando. “El cansancio se ha ido notando durante la semana, y en Barcelona, por ejemplo, se notó a los dos equipos que nos faltaba la alegría en nuestros juegos. Jugamos el primer partido en casa, y a las chicas les gusta jugar ante sus aficionados. Esperemos que eso les motive para que puedan superar el cansancio de estos días. En cuanto a los resultados es importante comenzar con dos victorias, pero nosotros intentaremos seguir trabajando y mejorando los errores que cometemos”, comentaba Azu.

En cuanto al rival, Quesos el Pastor, la entrenadora no se fía aunque hayan perdido los dos partidos. “Ellas vienen de perder los dos partidos, y me imagino que estarán con muchas ganas de conseguir la primera victoria de la temporada. Yo preveo un equipo peleón y luchador, que intentará hacer muchas transiciones rápidas con muchos lanzamientos exteriores”, analizaba Muguruza.

En cuanto a la plantilla, Azu es consciente del duro inicio de la temporada, con tres partidos sin apenas poder descansar. Para el partido de mañana, “esperamos recuperar a María. El miércoles ya estaba mejor, pero aún tenía molestias, y decidimos que hiciese el calentamiento para movilizar el tobillo y para que fuese entrando en la dinámica de juego, aunque creíamos que era muy arriesgado que jugase. Lyndra por su parte, ha pasado una semana muy dura, y parece que ya está mejor en cuanto a sus molestias se refiere”, señalaba la donostiarra.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s