IDK Gipuzkoa vence en el estreno de la Liga DIA en el Gasca

Supera al Quesos el Pastor por 64-40 con una gran actuación colectiva.

En el primer partido de la temporada ante sus aficionados, el IDK Gipuzkoa no ha fallado, y consigue superar al Quesos el Pastor por 64-40. Una gran actuación colectiva, donde las tres fichajes, Lyndra Weaver, Ellen Nystrom e Iva Brkic, junto a Toch Sarr han llevado el peso ofensivo del equipo, han anotado 53 puntos entras las cuatro, pero en tareas defensivas todo el equipo ha estado genial.

El inicio del equipo ha sido muy bueno, donde a pesar de que las zamoranas se adelantaban en el marcador (2-5), un parcial de 10-0 a mediados del cuarto hacía que el equipo ampliase las ventajas a los trece puntos. Un gran acierto por parte de Lyndra Weaver, que se apoderaba de la zona de ambos lados de la pista (17 puntos y 12 rebotes en total) ayudada en la dirección de Brkic ampliaba la ventaja. En defensa, las visitantes no estaban cómodas, y con 6 pérdidas de balón, junto a los lanzamientos forzosos, hacían que no pudiesen aguantar el ritmo de las de Azu Muguruza, terminando el primer cuarto por 21-9.

En el segundo cuarto, la intensidad del partido ha bajado notablemente, y ninguno de los dos equipos ha sabido anotar con facilidad. Un pobre nivel anotador de ambos equipos, hacía que el cuarto terminase con empate a 6 puntos, manteniendo así la ventaja para las locales. Los dos equipos han acusado el cansancio del inicio liguero (27-15).

En la reanudación, el equipo ha vuelto a ampliar las ventajas gracias al acierto de las tres fichajes. Weaver con 7 puntos y 3 rebotes en el cuarto, llegaba a los dobles dígitos en ambas facetas. El trabajo colectivo realizado en defensa, con un tapón de Sara Iparragirre al contrataque incluido, ha sido clave para poder romper el partido y llegar a diferencias hasta los veinte puntos. Así, al último cuarto se ha llegado con una diferencia de dieciocho puntos (44-26).

En el último cuarto, el equipo ha mantenido con la misma dinámica, tanto en ataque como en defensa. En ataque, esta vez era Toch Sarr quien anotaba con facilidad, ocho puntos en este cuarto, junto a cuatro de Nystrom y Brkic ampliaban la ventaja. En defensa, las zamoranas seguían sin anotar con facilidad, y veían como la diferencia en el marcador no reducía, incluso se aumentaba.

La Liga DIA seguirá la semana que viene con la disputa del partido ante el Mann Filter en Zaragoza el domingo a las 12:15 horas. Así, el equipo va a poder descansar, y preparar el siguiente partido con una semana de tiempo.

FICHA DEL PARTIDO

IDK GIPUZKOA 64 (21-6-17-20)
Brkic (12), Gonzalez (3), Nystrom (12), Weaver (17), Sarr (12) – quinteto inicial- Iparragirre (2), Erauncetamurgil (5),Olabarria (0), Aduriz (2).

QUESOS EL PASTOR 40 (9-6-11-14)
Butler (5), López (9), Lizarazu (10), Alisia (5), Pikciute (4) – quinteto inicial- Majtorovic (1), Martin (-), Mntalvo (-), Garcia (6), De la Fuente (-) .

ÁRBITROS: Jorge González y Carlos Merino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s