Primera derrota del IDK Gipuzkoa

Embutidos Pajariel Bembibre PDM consigue la primera victoria en el Gasca por 58 a 64.

El IDK Gipuzkoa no ha podido mantener su buena dinámica, y ha sido derrotado por primera vez en esta temporada, por Pajariel Bembibre PDM por 58-64. Las de Azu Muguruza han intentado hasta el final, pero en los minutos finales, el buen trabajo de las visitantes ha sido decisivo para que consiguiesen la victoria.

El encuentro no ha comenzado bien para las donostiarras, que en seguida se colocaban por detrás en el marcador. El buen inicio local, con buena actuación de Rakovic, hacía que se adelantasen 6-10 en el marcador. Pero tras los primeros malos minutos, el equipo se despertaba, y conseguía tomar la delantera en el marcador, terminando el primer cuarto con el 21-17 en el marcador.

El equipo donostiarra ha mantenido la superioridad y ha ampliado la ventaja en el segundo cuarto. El buen trabajo de Lyndra bajo los tableros, ayudados por el tiro exterior con una buena actuación de Sara Iparragirre, conseguía la máxima ventaja en el marcador de doce puntos. En los minutos finales del segundo cuarto, las visitantes han apretado en defensa, y han podido recortar las diferencias al descanso, llegando con el 40-32 en el marcador. En este cuarto debutaba con la camiseta del IDK Gipuzkoa la recién aterrizada Jilliam Alleyne, que además lo hacía anotando dos puntos.

En el descanso, el partido ha cambiado por completo. Los dos primeros puntos de la reanudación tenía la firma de Ellen Nystrom, que ampliaba la diferencia a los diez puntos, transcurridos ya dos minutos y medio de juego. Tras dos minutos y medio sin canastas, en los últimos cinco minutos el equipo no ha podido anotar, recibiendo además, un parcial de 0-13 que volteaban el marcador a 42-45 para comenzar el último cuarto. La culpa de ello ha tenido Fran García, que colocaba una defensa zonal para impedir la anotación desde el juego interior local.

En el último cuarto, las visitantes han ido ampliando la diferencia en el marcador, colocándose a siete puntos de diferencia, tras el buen trabajo de Dornstauder. Brkic desde la línea exterior, y Weaver y Nystrom desde el interior empataban el marcador a 57 puntos a 2:27 minutos del final del encuentro. Cuando el equipo estaba en línea ascendiente, García detenía el encuentro con un tiempo muerto. Con ese parón, el equipo ha vuelto a tener dudas, y las visitantes han tomado la delantera, finalizando el partido con victoria visitante.

FICHA DEL PARTIDO

IDK GIPUZKOA 58 (21-19-2-16)

Brkic (6), Olabarria (0), Nystrom (8), Weaver (21) y Sarr (4) – Quinteto inicial – Iparragirre (9), Erauncetamurgil (0), Gonzalez (5), Aduriz (3) y Alleyne (2).

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM 64 (17-15-13-19)

Brown (10), Pasic (5), Rakovic (11), Stanacev (4), Dornstauder (23) – Quinteto inicial – Astrom (4), Aliaga (0), Ndoye (2), Gonzalez (-), Garzo (-) y Gustavsson (5).

ÁRBITROS                                                                                                                                                                        

Juan Manuel Uruñuela Uruñuela y Yasmina Alcaraz Moreno. Eliminados por faltas personales Toch Sarr (min 39).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s