Victoria del IDK Gipuzkoa ante el Movistar Estudiantes (57-68)

Sufrida victoria en Magariños ante un rival que aún no conoce la victoria

El IDK Gipuzkoa consigue la quinta victoria de la Liga DIA ante el Movistar Estudiantes en Magariños, en la sexta jornada de la temporada. Las de Azu Muguruza han tenido que luchar hasta el último cuarto para conseguir la victoria. A pesar de tener una ventaja de diez puntos en el segundo cuarto, en la segunda parte, las madrileñas con una defensa zonal han recortado las diferencias hasta colocar a tres puntos. Entonces, las donostiarras han vuelto a cerrar bien la defensa, y con un parcial de 0-8 han cerrado la victoria, colocándose líderes de la competición a falta del resto de la jornada.

En el primer cuarto, las locales han estado fuertes en defensa, y las de Azu Muguruza no han podido anotar con facilidad. Gracias a la buena visión de Iva Brkic, el equipo ha sabido salir en contraataque, y anotar así con cierta facilidad. En defensa, las madrileñas, con una anotación más repartida, han sabido superar la defensa donostiarra llegando al final del primer cuarto con el empate a 15 puntos en el marcador. Toch Sarr y Lyndra Weaver, con 4 y 6 puntos respectivamente eran las máximas anotadoras de las donostiarras.

Nystrom

Ellen Nystrom intentando taponar. Eduardo Candel / Movistar Estudiantes.

En el segundo cuarto, Lara González ha seguido guiando a sus compañeras de forma magistral, y con dos canastas y dos buenas defensas, hacía que las de Azu Muguruza obtuviesen la primera diferencia considerable en el marcador. Con seis puntos de ventaja, que los locales han intentado parar con un Tiempo Muerto que no ha obtenido el efecto deseado. Las donostiarras han estado cómodas también en los siguientes minutos, y han ampliado el parcial a 2-12, obteniendo por primera vez una ventaja favorable de diez puntos. Las locales lejos de venirse abajo, han podido reducir las diferencias en los últimos minutos del cuarto, llegando al descanso con el 26-33 en el marcador.

En la reanudación, las madrileñas han plantado una defensa zonal, y las donostiarras, tal como pasase ante el Embutidos Pajariel Bembibre PDM se han atascado en ataque. Sin ideas en ataque, las donostiarras se han empleado en defensa, pero las locales han estado acertadas, en medida gracias a los puntos de Ginzo y Bogicevic, para terminar el tercer cuarto con el 48-54 en el marcador.

En el último cuarto, que comenzaba con una canasta de Onintza Aduriz, las de Azu Muguruza han sabido superar la defensa local, y gracias a ello, han estado cómodas en la pista en los primeros minutos. Con el paso de los minutos, y con las locales, que han ido sumando desde el tiro exterior, han ido acercando en el marcador, colocándose a tres puntos (57-60) a menos de cinco minutos para el final del partido. Azu Muguruza, ha parado el ritmo local con un Tiempo Muerto, que espabilaba a las chicas. Lyndra Weaver e Iva Brkic con una canasta cada una, ampliaban la diferencia a siete puntos a menos de dos minutos para el final del partido. Con esa diferencia, a las locales les ha entrado las prisas en ataque, y no han podido recortar la diferencia, consiguiendo el IDK Gipuzkoa la quinta victoria de la temporada en la Liga DIA, que le aúpa al liderato a falta del resto de la jornada.

La próxima jornada será en el Jose Antonio Gasca el sábado 4 de noviembre a las 18:00 horas ante el Spar Citylift Girona.

MOVISTAR ESTUDIANTES: 57  (15-11-22-9)

Quirante (5), Gonzalez (12), Menendez (9), Baker (10) – quinteto inicial- Bogicevic (9) Prats (-),Rodriguez (0), San Roman (2), Soler (0), Velasco (0), Ginzo (10), Pacheco (0).

IDK GIPUZKOA: 68 (15-18-19-16)

Brkic (13), Nystrom (4), Aduriz (6), Sarr (16) y Weaver (23) – quinteto inicial- Iparragirre (-), Erauncetamurgil (-), Gonzalez (4), Olabarria (2), Alleyne (0).

ÁRBITROS: Sara Pelaez Santana y Asunción Langa de Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s