IDK Gipuzkoa quiere seguir en el coliderato

A pesar del parón de la Liga DIA, las de Azu Muguruza quieren seguir con la buena racha venciendo al Star Center Uni Ferrol (Domingo, 19:00 horas)

La Liga DIA reanuda tras el parón por las selecciones, y el IDK Gipuzkoa lo hará en la pista del difícil Star Center Uni Ferrol. El equipo lleva desde el inicio de la semana preparando el partido, pero sobre todo, “reactivando el cuerpo para volver a competir. Después de un parón, el cuerpo lo nota, y tenemos que centrarnos en volver a competir”, comenta la entrenadora Azu Muguruza.

El IDK Gipuzkoa competirá en una pista difícil. El club sólo ha ganado en una ocasión en la pista de Esteiro, y fue en la temporada 2014/15. Concretamente en la jornada 20, donde con un triple de Arantxa Novo colocaba el definitivo 56-60 en el marcador. Es por ello que “las jugadoras saben de la dificultad del partido, y además, están en un buen momento”, añadía Muguruza. Para la entrenadora donostiarra, el máximo rival que tienen, “somos nosotras. Tenemos que tener en cuenta que el parón ha terminado, y hay que competir, entrenar más duro y seguir con el camino que llevamos hasta ahora”, señalaba la donostiarra.

Enfrente el IDK Gipuzkoa tendrá un rival muy fuerte. Es el único equipo que ha ganado al Perfumerías Avenida, y lo hizo en la pista de las salmantinas. Es un equipo con muy buen lanzamiento exterior, y habrá que intentar bajar su gran porcentaje de tiros exteriores. En su anterior partido en Esteiro, ante Lacturale Art Araski, las gallegas anotaron un total de 16 triples, quedándose a tan solo un triple del record que ostenta el Ros Casares (17). En concreto, la escolta Jamie Weisner es la jugadora a tener en cuenta, tras su actuación ante las alavesas (6/6 en triples).

En este sentido, Azu Muguruza también es consciente de la importancia del juego exterior, pero sin descuidar otros aspectos de su juego. “No descubro nada si digo que son los mejores triplistas. Es un factor importante a la hora de defender, pero no hay que descuidar el resto de las facetas del juego”, comentaba la entrenadora donostiarra al analizar a las rivales. Muguruza también habla sobre el ambiente que se van a encontrar el domingo. “Es una cancha que siempre gusta jugar, porque ahí siempre te presentan muchos problemas, y es un reto intentar batirles”, afirmaba la donostiarra.

TOCH CENTENARIA

Sin duda será un partido muy especial para Toch Sarr. La senegalesa vuelve a la que fue su casa, y es que en la temporada 2008/09, una antes de aterrizar en San Sebastián, Sarr jugó en Universitario de Ferrol, equipo de Liga Femenina 2. En esta ocasión, Toch volverá a jugar en el Pabellón Esteiro con la camiseta del IDK Gipuzkoa. Será además su partido número 100 con la camiseta del IDK Gipuzkoa en la Liga DIA, ya que en sus cuatro temporadas, y el inicio de ésta, la senegalesa ha vestido la camiseta donostiarra 103 veces, de las cuales han sido 99 partidos de Liga DIA, 3 de Play Offs y 1 en la Copa de la Reina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s