IDK GIPUZKOA PIERDE EN ESTEIRO

Derrota en la octava jornada de la Liga DIA ante Star Center Uni Ferrol por 71 a 61

El IDK Gipuzkoa no puede conseguir la séptima victoria de la Liga DIA ante el Star Center Uni Ferrol. Las de Azu Muguruza, tras realizar una gran primera parte, reciben un parcial de 5-0 en los últimos segundos del segundo cuarto, llegando al descanso con tres puntos de desventaja. En la segunda parte, las locales han subido de intensidad, y las donostiarras no han podido remontar, cosechando la segunda derrota de la temporada.

En el inicio del partido, las locales han intentado imponer su ritmo de juego. Pero Azu Muguruza ha salido con dos bases de inicio, Iva Brkic y Lara Gonzalez, y han sabido parar el juego local. Aún así, las locales han estado muy acertadas desde el tiro exterior, y gracias a ello tomaban la delantera en el juego (6-2). Entonces, con cinco puntos consecutivos, Lara Gonzalez reducía la diferencia (8-9). Aunque luego las locales han apretado de nuevo, Lara, junto a la ayuda de Jillian Alleyne han sabido responder, acabando el cuarto con 15-18 en el marcador, gracias a una canasta de Ellen Nystrom.

En el segundo cuarto, las locales han subido el nivel ofensivo, y en apenas dos minutos, el equipo ha realizado cuatro faltas, cargándose sobre todo Iva Brkic y María Erauncetamurgil, ambas con tres faltas. A pesar de ello, el equipo en ataque ha sabido buscar el juego interior, y gracias al acierto de Jillian Alleyne, se ha mantenido por delante en el marcador en gran parte del segundo cuarto. Un triple de Sara Iparragirre colocaba el 31-33 en el marcador a dos minutos del final. En esos minutos, un parcial de 5-0 de las locales volteaba el marcador, llegando al descanso con el 36-33. La americana, con diez puntos era la máxima anotadora del conjunto donostiarra al descanso, junto a Lara Gonzalez, con ocho.

En la reanudación del tercer cuarto, un parcial de 4-0 en un minuto ampliaba la ventaja para las locales. La centenaria Toch Sarr, que hoy jugaba su partido 100 en la Liga DIA con el IDK Gipuzkoa anotaba para cerrar el parcial de las locales. Tras cinco minutos sin anotaciones para ambos equipos, Bea Sanchez volvía a hacer mucho daño a la defensa donostiarra. Con esa ventaja, las locales han estado muy cómodas sobre el parqué, que además empezaban a anotar con más facilidad desde el exterior, terminando el tercer cuarto con el 49-42 en el marcador para las gallegas.

En el último cuarto, las gallegas han subido el ritmo del partido, y las de Azu Muguruza siempre han estado por detrás. Con el acierto exterior, y la ayuda del rebote, las de Lino Lopez en ataque jugaban a placer, mientras que en defensa, con la subida de la intensidad el equipo no podía buscar los lanzamientos cómodamente.  Dos tiros libres de Lara Gonzalez acercaba a las donostiarras a seis puntos en el marcador 51-45, pero de nuevo el acierto de Bea Sanchez y Weisner ampliaba la ventaja. El acierto del juego interior por parte de Alleyne no era suficiente para reducir las diferencias, siendo al final el resultado final de 71 a 61 a favor de las gallegas.

La Liga DIA volverá al JA Gasca la semana que viene, con la disputa del primer derby para las donostiarras. La visita del Lacturale Art Araski será a las 18:00 horas de la novena jornada de la Liga DIA, a la que el IDK Gipuzkoa llegará en tercera posición, empatado con Spar Citylift Girona y el Star Center Uni Ferrol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s