Primer derbi de la temporada para el IDK Gipuzkoa

Tras la derrota ante el Star Center Uni Ferrol, el equipo quiere volver a conseguir la victoria

IDK Gipuzkoa disputará su primer derbi de la Liga DIA, y lo hará gracias a la visita del Lacturale ART Araski el sábado a las 18:00 horas en el Josean Gasca. Tras la derrota de Ferrol, Azu Muguruza ve a sus jugadoras “con ganas de trabajar y mejorar las cosas que no se hicieron bien”, señala la entrenadora. Sobre todo, para la entrenadora, lo importante es “coger el ritmo que teníamos antes”.

Las jugadoras están a disposición de Azu, a pesar de sufrir algún problema  gastrointestinal a lo largo de la semana. Pese a ello, ve a las jugadoras con ganas, palpando el ambiente del derbi. “Los derbis siempre tienen una connotación especial. Las jugadoras, sobre todo las de aquí, tienen la suficiente experiencia para afrontar y jugar estos partidos”, admite la entrenadora donostiarra.

Enfrente tendrá al Lacturale Art Araski, que viene de derrotar al Lointek Gernika Bizkaia en Mendizorrotza. Para Azu, lo más complicado del equipo alavés es su unión. “Me preocupa el equipo, porque pienso que es un equipo que juegan muy en colectivo. Cualquiera, dependiendo del día te puede hacer daño, aunque claro que hay jugadoras más determinantes, aunque la experiencia dice, que si paramos su juego fuerte, aparecen con otra, tienen muchos recursos”, comenta la entrenadora Azu Muguruza.

Las alavesas nos tienen tomada la medida, los dos partidos de Liga Regular de la pasada temporada ante las alavesas, cayeron de su lado. “Es verdad que en los últimos enfrentamientos nos han ganado ellas. Siempre han sido partidos igualados, y esperamos que algún día le demos la vuelta, y Les ganemos. El del sábado seguro que será un partido muy disputado, entre dos equipos que trabajan mucho en el campo, sobre todo en la defensa ganemos”, comentaba la entrenadora donostiarra.

Las alavesas han completado una plantilla muy completa, para dar continuidad a la buena temporada realizada la temporada pasada. En ese sentido, las fichajes de Van den Adel, y de Garcia dan equilibrio al juego exterior, y Diallo y Forster al juego interior. Así, tienen una plantilla compensada, donde ninguna de las jugadoras destaca, sino todas aportan, tal como demostraron en el partido de la Euskal Kopa.

ENTRADA GRATUITA PARA LOS CLUBES GUIPUZCOANOS
El IDK Gipuzkoa sigue con la idea de atraer a la gente a la Liga DIA. Con esa idea, el club ha llegado a un acuerdo con la Federación Guipuzcoana de Baloncesto. Gracias a este acuerdo, los jugadores y entrenadores de los clubes de baloncesto guipuzcoano podrán disfrutar del partido del sábado gratuitamente. Para ello, sólo tienen que mandar un mail desde el club (donostibasketlf@gmail.com), indicando cuantas entradas se necesitan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s