Derrota del IDK Gipuzkoa en el primer derbi de la temporada

Lacturale Art Araski vence en el JA Gasca, donde lo peor, sin duda, ha sido la lesión de Iulene Olabarria (57-61)

El IDK Gipuzkoa no puede conseguir una victoria ante el Lacturale Art Araski, en una tarde que lo peor ha sido la lesión de Iulene Olabarria en el segundo cuarto. Tras el partido ha ido al Centro Sanitario para realizarle pruebas médicas para saber el alcance de su rodilla derecha. En la segunda parte, el equipo ha intentado remontar, pero las alavesas han estado fuertes  en defensa impidiendo la reacción local.

El inicio del partido no ha sido como el equipo esperaba, y las alavesas tomaban la delantera en el marcador (2-6). Pero Azu Muguruza enseguida despertaba a las suyas, empatando el marcador. Tras unos minutos de igualdad, las donostiarras tomaban la delantera gracias al juego interior. Toch Sarr y Lyndra Weaver, ambas con seis puntos hacían que con el parcial de 9-0 las de Azu remontasen, terminando el primer cuarto con cinco puntos de ventaja (16-11).

En el segundo cuarto, el equipo ha continuado con el mismo ritmo que los minutos finales del primer cuarto. Un triple de Iulene Olabarria ampliaba la ventaja hasta los diez puntos, pero en ese momento llego la lesión de Iulene, que se ha quedado tendida en el parquet. Con el varapalo de la lesión, las jugadoras de Azu se han venido abajo anímicamente, y con los cambios defensivos de las rivales, han podido reducir la ventaja gracias a un parcial de 0-12. Tras tomar la delantera en el marcador, las de Madelen han llegado al descanso con cuatro puntos de ventaja (25-29).

En la reanudación, las alavesas han continuado con la misma idea, alternando las defensas entre individuales y zonales. Con la defensa zonal, y un ritmo de partido menor, han conseguido ampliar la diferencia en el marcador hasta los diez puntos. A pesar de ello, las de Azu, con una gran actuación ofensiva de Lara Gonzalez (ocho puntos en este cuarto), intentaban reducir las diferencias, pero les era imposible ante la gran solidez defensiva de las alavesas. Al final del tercer cuarto, las alavesas vencían por 40 a 48.

En el último cuarto, las chicas seguían apurando sus opciones. A pesar del acierto ofensivo, en defensa  las alavesas seguían anotando con cierta facilidad. Azu ha podido parar el ataque alavés, por lo que en los minutos finales han ido reduciendo las diferencias. Un triple de Sara Iparragirre acercaba a  cuatro puntos a menos de un minuto para el final del partido. En ese minuto, ni las locales ni las visitantes han podido anotar, terminando el encuentro con el 57-61 en el marcador.

Tras la segunda derrota consecutiva, el IDK Gipuzkoa afrontará dos partidos lejos de su cancha. La primera será la semana que viene ante el Lointek Gernika Bizkaia, que perdía hoy ante el Perfumerías Avenida. Concretamente las salmantinas serán el rival del IDK Gipuzkoa dentro de quince días.

FICHA DEL PARTIDO:
IDK GIPUZKOA: 57 (16-9-15-17)
Brkic (2), Aduriz (2), Nystrom (0), Sarr (6), Weaver (21) – Quinteto inicial- Iparragirre (6), Erauncetamurgil (0), Olabarria (3), Gonzalez (9), Alleyne (8).

LACTURALE ART ARASKI: 61 (11-18-19-13)
Silva (14), Aldalur (2), Van Den Adel (13) Forster (6), Diallo (6) – Quinteto inicial- Garcia (0), Molinuevo (2), Etxarri (6), Agirre (10), Pardo (2), Tudanca (0).

ÁRBITROS:
Mariano Martin Palomo Cañas y Jorge Muñoz Garcia, sin eliminados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s