IDK Gipuzkoa quiere recuperar las sensaciones iniciales

Dificil salida de las donostiarras a Maloste, campo del Lointek Gernika Bizkaia (sábado 18:30 horas)

Tras encajar dos derrotas consecutivas, el IDK Gipuzkoa quiere conseguir la primera victoria tras el parón por las selecciones. Las donostiarras, con la baja de Iulene Olabarria, querrán volver a recuperar las sensaciones que tuvieron antes del parón, y seguir vivas en la pelea por la clasificación para la Copa de la Reina.

Tras cosechar la tercera derrota de la temporada, la segunda consecutiva, el equipo visitará la difícil pista de Maloste, donde el Lointek Gernika Bizkaia juega sus partidos como locales. “A pesar de las dos derrotas, la gente ha trabajado muy concienciado del partido que nos espera el sábado, y estoy contenta con las chicas“, confirma la entrenadora del IDK Gipuzkoa, Azu Muguruza.

Sobre la situación del equipo, lo más duradero es la lesión de Iulene Olabarria”a pesar de haber vivido estas situaciones de lesiones, la gente a acusado un poco en lo psicológico, ya que los golpes suelen ser más dañinos que las semanas anteriores, pero bien, lo normal en estas situaciones”, afirma la entrenadora.

En cuanto al rival, viene de jugar en competición europea. Terminó su liguilla este miércoles, y no ha podido avanzar a la siguiente ronda. “Sin duda espero un rival enfurecido con muchas ganas de ganar. Tenemos claro que tenemos que salir a por todas a por el partido, porque ellas lo harán”, afirma Muguruza.

El Lointek Gernika Bizkaia no ha encontrado el nivel de competición en la Liga Día, y así se muestra, un poco irregular. Es verdad que han tenido situaciones de lesiones y cambios de jugadoras que impiden tener continuidad en el juego. A pesar de ello, Azu no se fía “parece que ya han encontrado el equipo que querían, y está claro que es un muy buen equipo que seguro que irá para arriba”, afirma la entrenadora donostiarra.

Tienen muchas opciones de juego. Tienen un juego interior fuerte, pero también desde el exterior te pueden sacar muchos tiros de tres. En el juego interior destacan nombres como Yaiza Lazaro o Amaya Gastaminza, jugadoras contrastadas en la categoría o las recién aterrizadas, la rusa Mariana Bas y la americana Talia Caldwell. En cuanto al juego exterior se refiere, tiene dos bases como Anna Gomez y Juana Molina, junto a la canterana Itziar Ariztimuño, junto a las aleros Maria Pina, Naiara Diez, o la escolta Ameryst Alston. Es un equipo muy compensado que parece haber encontrado la regularidad que les ha faltado en este inicio de liga.

EL LUNES OPERAN A IULENE

Iulene Olabarria sigue recuperándose de la lesión sufrida el sábado, y tal como indico el lunes el Dr De la Fuente, y tras bajar la inflamación que tiene en la zona dañada, será operada este lunes, 4 de diciembre en la Clínica Pakea de Mutualia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s