IDK Gipuzkoa cosecha la tercera derrota consecutiva en Maloste (76-55)

El acierto en el tiro exterior de las locales, junto al desacierto exterior de las nuestras ha sido la clave de la victoria

El IDK Gipuzkoa no puede conseguir la victoria en el Polideportivo Maloste ante el Lointek Gernika Bizkaia, y cosecha la tercera victoria consecutiva. Las donostiarras tras una mala primera parte estuvieron siempre por detrás en el marcador y no supieron dar la vuelta al mismo en la segunda parte, donde el tiro exterior de las locales fue una de las claves.

Desde el inicio del partido el equipo de Azu Muguruza no ha estado a gusto en la pista, y eso se ha notado en el juego. En ataque el equipo no ha podido circular muy bien el balón, impidiendo conseguir lanzamientos cómodos. En defensa, tampoco han podido parar el juego local. Solamente el juego interior daba puntos al IDK Gipuzkoa siendo las únicas anotadoras del equipo Alleyne y Weaver, con 7 y 6 puntos respectivamente. Con una defensa superada en muchos minutos, las locales han tomado la delantera en el marcador, y así han estado en gran parte del partido, llegando al final del primer cuarto con una ventaja de seis puntos (19-13).

En el segundo cuarto, el juego del equipo no ha mejorado, y con un conjunto local más agresivo, las de Azu Muguruza no han podido recortar la diferencia.  El ataque de las donostiarras ha sufrido ante la agresividad local, impidiendo anotar con facilidad. A medida que el partido ha ido avanzando, y con cinco puntos consecutivos de María Erauncetamurgil, triple incluido, hacían que el equipo recortase las diferencias, pero en seguida las locales han vuelto a conseguir los diez puntos de diferencia, recortado a nueve antes del descanso (32-23).

En la reanudación, las locales, gracias al acierto exterior, y un juego más directo han conseguido romper el partido, consiguiendo una renta cercana a los veinte puntos. Las de donostiarras, a pesar de querer reducir la diferencia, no han podido. La defensa local muy cerrada impedía a las locales anotar como al inicio del partido. Sólo en los minutos finales, y gracias a contraataques han podido reducir la diferencia a ocho puntos antes del último cuarto (50-38).

En el inicio del último cuarto, y con un parcial de 8-0, con dos triples incluidos, las locales volvían a romper el partido. Las donostiarras han intentado pero los lanzamientos exteriores no encontraban el aro, impidiendo que las de Muguruza entrasen de nuevo al partido. Las locales, mediante contraataques han podido mantener la diferencia en los veinte puntos, jugando cómodamente sobre el frío parquet de Maloste.

FICHA DEL PARTIDO

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA: 76 (19+13+18+26)

Gomez (4), Pina (15),  Cadwell (15), Alston (23) y Bas (11) – Quinteto Inicial- Diez (3), Gastaminza (3), Molina (2), Lazaro (0), Ariztimuño (0.)

IDK GIPUZKOA: 55 (13+10+15+17)

Brkic (8), Gonzalez (1), Sarr (6), Weaver (15), Alleyne (13) – Quinteto Inicial- Iparragirre (3), Erauncetamurgil (7), Olabarria (-), Aduriz (2), Nystrom (0).

ÁRBITROS: Iglesias Ambrosio, Adrian y Marqueta Gracia, José Javier

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s