IDK Gipuzkoa quiere dar la campanada en Wurzburg

El sábado disputará en la difícil pista del Perfumerías Avenida (18:00 horas)

La Liga DIA no conoce el descanso a pesar de ser puente, y este fin de semana se disputará la undécima jornada de la categoría. En la misma, el IDK Gipuzkoa viaja a una de las pistas más difíciles que hay, viaja a Salamanca para jugar ante el Perfumerías Avenida en Wurzburg. El equipo lo hace con todas las jugadoras excepto Iulene Olabarria, que ya se encuentra en el proceso de recuperación tras la operación que le realizaron el lunes en la Clínica Pakea de Mutualia.

Esta temporada el Star Center Uni Ferrol ha conseguido la victoria en la pista salmantina, y a ello irá el conjunto donostiarra. La entrenadora Azu Muguruza y las chicas son conscientes de la dificultad del partido, pero irán con ganas de competir y “aprovechar” al máximo esos minutos del partido, y con la idea de dar la campanada, terminando con la racha de tres derrotas que cosecha el equipo. Sin duda, el trabajo defensivo puede ser importante, dado que mantener el nivel defensivo que tuvo el equipo antes del parón, sería un paso adelante para la plantilla.

El Perfumerías Avenida es el actual campeón de liga, y quien ocupa la primera posición de la clasificación. Sin duda es el equipo favorito para ganar todas las competiciones, tal como lo hicieron con la SuperCopa de la Reina en la semana a comenzar la Liga DIA. Las de Miguel Angel Ortega están compitiendo en la máxima competición europea, la Euroliga Femenina, y vienen de jugar este jueves en Italia. En su plantilla tienen jugadores de gran nombre, como son Silvia Dominguez, Maria Asurmendi, Laura Nicholls, Laura Gil o Adaroa Elonu entre otras.

Un juego interior y exterior temible, que con la ayuda de sus aficionados del Wurzburg hacen que los partidos sean más difíciles. Una cancha donde intentan imponer un ritmo muy alto de juego, impidiendo al rival a sentirse cómoda sobre la pista. Así, desde la temporada 2014-15, el equipo ha sido derrotado dos veces en su estadio, en aquella temporada por el Girona, y esta temporada por las gallegas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s