El IDK Gipuzkoa no puede rematar en la segunda parte el gran trabajo realizado en el primero (77-59)

A pesar de llegar ganando al descanso, un parcial de 23-6 deja a las donostiarras fuera del partido

El IDK Gipuzkoa no ha podido conseguir la victoria y sufre la cuarta derrota consecutiva, esta vez en el Pabellón de Würzburg ante el Perfumerías Avenida. En el tercer cuarto las locales han podido remontar el partido, en parte gracias al acierto de Moss, autora de 18 puntos.

El partido ha comenzado muy bien para las de Azu Muguruza, con una Weaver muy atinado en ataque, y un equipo muy trabajado en defensa. En defensa, impedía el movimiento del balón de las locales, y así, no podían anotar con facilidad. Así, al final del primer cuarto el equipo llegaba con seis puntos de ventaja (13-19).

En el segundo cuarto, el equipo ha mantenido su ritmo de juego, y ha conseguido ampliar la ventaja hasta los once puntos (13-24). Entonces, Ortega ha decidido adelantar la línea defensiva. Así el movimiento del balón ha sido más costoso, y también ha traído la bajada de intensidad defensiva, que han aprovechado las locales para recortar la diferencia y ponerse por delante en el marcador (31-30). Las de Azu Muguruza no han parado, y han podido terminar el primer tiempo por delante en el marcador (36-37).

En el tercer cuarto el partido ha cambiado por completo. Las locales han comenzado a jugar con comodidad, y gracias a un parcial de 23-6, han podido romper el partido. Moss desde el perímetro hacía mucho daño a la defensa donostiarra, que tenía muchas dificultades para mover el balón y anotar con facilidad, llegando al último cuarto con el 59-43 en el marcador.

En el último cuarto, con dieciséis puntos de desventaja, el ritmo del partido ha bajado notablemente, y en toma y daca de ambos equipos hacían que la diferencia no cambiase a lo largo del cuarto.

La Liga DIA volverá al Jose Antonio Gasca la semana que viene con la disputa de la decimosegunda jornada. La cita será el sábado 16 de diciembre a las 20.45 horas ante el Campus Promete LF1. Será la primera vez en la que se podrá seguir el partido del IDK Gipuzkoa mediante Tele Deporte.

PERFUMERÍAS AVENIDA: 77 (13 – 23 – 23 – 18)
Avenida: Asurmendi (8), Givens (2), Quevedo (8), Gil (8) y Robinson (10) – Quinteto Inicial – Moss (18), Nicholls (12), Elonu (4), Domínguez (4), Mestdagh (3) y De Souza (0)

IDK GIPUZKOA: 59 (19-18-6-16)
Brkic (12), González (1), Aduriz (3), Weaver (21), Alleyne (10) –Quinteto Inicial – Nystrom (9), Iparragirre (3), Eraunzetamurguil (0) y Sarr (0)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s