Con la calculadora en la mano

Se acerca la Navidad, y como cada año, entre tanto alboroto de comidas, cenas, compras etc toca hacer cuentas… Las cuentas de la Copa de la Reina. Tan solo restan dos jornadas para finalizar la primera vuelta de la competición en la Liga DIA, y en juego están cuatro plazas para uno de los grandes eventos de la temporada (se clasifican seis, pero Perfumerias Avenida y Spar Citylift Girona ya tienen su billete). Ocho equipos continúan en la pelea por hacerse con un puesto, entre ellos el IDK Gipuzkoa.

Todavía tenemos en gran recuerdo de la Copa que vivimos en nuestra ciudad hace 2 años. El no poder competir entonces con todas las garantías, debido a las lesiones de varias jugadoras, dejó un sabor agridulce en la afición donostiarra. La dificultad de acceder a una Copa de la Reina acrecentaba incluso esa sensación de haber dejado escapar una ocasión única. Sin embargo la decisión de la FEB, de ampliar a seis el numero de participantes, ha abierto de nuevo un abanico de posibilidades para más equipo de la Liga DIA.

Así pues, resulta difícil no hacer cábalas sobre las opciones de unas y otras de conseguir la clasificación. Las posibilidades son infinitas, pero las cuentas para el IDK Gipuzkoa son “sencillas”. Actualmente está en el séptimo puesto de la clasificación, y de vencer en sus dos próximos compromisos (el primero el sábado ante el Campus Promete LF1 y el segundo frente al AL-Qazeres, sexto clasificado), la clasificación para la Copa estaría prácticamente asegurada.

Pero vayamos por partes. Lo verdaderamente importante es que el equipo vuelve al Gasca 21 días después, y toca cortar la racha de 4 derrotas consecutivas. Toca volver a coger confianza y a demostrar que esto solo ha sido un bache en el camino. Pero sobre todo, toca más que nunca arropar, animar y hacer del Gasca un fortín. Si conseguimos esto, ya le haremos un hueco a la calculadora en la maleta para Cáceres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s