IDK Gipuzkoa quiere volver a ganar en la Liga DIA

El sábado recibe la visita del Campus Promete LF1, tras cuatro derrotas consecutivas (20:45 horas)

La Liga DIA sigue su ritmo, y este fin de semana se disputará la decimosegunda jornada. En la misma, el IDK Gipuzkoa volverá a competir en el Jose Antonio Gasca ante el Campus Promete LF 1. Las de Azu Muguruza llevan cuatro derrotas consecutivas, y quieren poner fin a esa mala racha, para volver a competir y mirar a la zona alta de la clasificación. Será el primer partido de la temporada que se podrá seguir mediante Teledeporte para las donostiarras.

Azu Muguruza está contenta con la situación de la plantilla, y sabe que a pesar de las cuatro derrotas, el equipo va mejorando, y está llegando a su nivel previo al parón de la liga. “Creo que el equipo está mejor, tranquilo. Es verdad que al principio teníamos un poco de ansiedad por ganar, pero lo hemos trabajado y estamos mejor”, admite la entrenadora donostiarra.

Además, asegura que la plantilla tiene “ganas de jugar en el Josean Gasca delante de nuestros aficionados”. También ha admitido que el equipo mira de reojo las opciones de clasificarse para la Copa de la Reina, pero “el equipo piensa más en ganar un partido que las opciones de la Copa”, afirma Muguruza.

Sobre el rival del sábado, Muguruza no se fía a pesar de que las riojanas se encuentren en los puestos de descenso con tan solo dos victorias. En el mes de noviembre el Campus Promete LF1 ha realizado varios cambios, reforzando el equipo y consiguiendo una regularidad. Es por ello, que los fichajes de Vanesa Gidden y Milica Jovanovic han traido el efecto que buscaban, y en la anterior jornada, pudo ganar al Lointek Gernika Bizkaia en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Sin duda, “todo el mundo ha visto que se ha reformado bien, y es otro equipo, que poco a poco ha mejorado. Es por ello que esperamos un partido muy duro, que físicamente se encuentra en un gran nivel”, afirma la entrenadora del conjunto donostiarra. Para ella, la clave será la defensa, donde “tenemos que ser muy duras atrás e impedir que ellas jueguen cómodamente. Tras esto, también debemos de recuperar un poco la confianza en ataque”, afirma Muguruza.

ANALIZANDO AL RIVAL

Una plantilla que se ha reformado desde que comenzó la Liga DIA. Aún así, no ha conseguido dar con la tecla exacta, pero en su plantilla cuenta con jugadoras de renombre, como la última en aterrizar, la montenegrina Milica Jovanovic. Una ala-pívot con calidad en el juego exterior, además de tener experiencia. También la jugadora interior Vanessa Gidden es una de las últimas en aterrizar. La jamaicana es puro físico, donde siempre consigue hacer daño aprovechando su poderío físico, además de tener una buena mano a corta distancia. Estas dos incorporaciones llegan tras las rescisiones de los contratos de Whitney Knight y Cristina Pedrals. La exjugadora del IDK Gipuzkoa Laura Arroyo también juega en el conjunto riojano. Sin duda, será un partido especial también para ella.

Sin duda es un partido difícil para las de Azu Muguruza, que vienen de una racha de cuatro derrotas consecutivas, mientras que el rival, lo hace con una gran victoria. Es por ello, que el club hace un llamamiento a la sociedad guipuzcoana, para que acudan al Josean Gasca para animar al IDK Gipuzkoa. En ese llamamiento, se ha invitado a los socios del Gipuzkoa Basket, a los de la Real Sociedad y Bera Bera a que se acerquen al Gasca enseñando su carnet de abonado en esos equipos.

Al poblar las gradas del Gasca, también se organizan diferentes actos a lo largo del partido para entretener y mantener la fiesta del baloncesto en el pabellón. Primero, se les entregará una foto a los alumnos de Presentación de María, que trabajan en el proyecto Ibaeta Kirol Balioak. Durante el transcurso del partido, las niñas de la cantera de Bera Bera disfrutarán distintos partidos para que los tiempos muertos sean más amenos. En el descanso, y de la mano de uno de nuestros colaboradores, Basket Sito, organizará un concurso de triples con su máquina de Tiro GUN 8000, la misma que utilizan las jugadoras de Azu Muguruza durante la semana.

Con este menú, sin duda que será una gran jornada, y es que el partido se podrá seguir en directo por Teledeporte, siendo el primer partido del IDK Gipuzkoa que se podrá seguir por el canal deportivo de RTVE.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s