IDK Gipuzkoa pone fin a la mala racha de cuatro derrotas

Supera al Campus Promete LF1 por 75 a 58 en un gran encuentro vivido en el Josean Gasca

 

Las cámaras de Teledeporte retransmitían por primera vez un partido del IDK Gipuzkoa, y lo hacía a lo grande. Ha sido un gran partido, que se ha decidido en el último cuarto gracias a un gran encuentro de las chicas, con una gran victoria (75-58). Así, ponen fin a cuatro derrotas consecutivas para ascender hasta el quinto lugar de la clasificación. Gran partido de Iva Brkic con 25 puntos.

 

El inicio del partido ha sido espectacular para las chicas de Azu Muguruza, que se adelantaba en el marcador por 21 a 6 al final del primer cuarto. Las chicas han sabido controlar muy bien el rebote, y en defensa han dificultado los lanzamientos de las riojanas, que no anotaban con facilidad. El juego interior ha sido la clave en este inicio, gracias a la dupla de las americanas, Lyndra Weaver y Jillian Alleyne, las máximas anotadoras en este inicio del partido.

 

En el segundo cuarto, las riojanas han comenzado a reaccionar. Han podido anotar con mayor facilidad, y sobre todo, a apretar más en defensa. Así, han podido reducir las diferencias a tan solo cinco puntos (25-20), en apenas cinco minutos de juego. En los minutos finales, Iva Brkic, la gran protagonista del partido, anotaba dos triples que ampliaban la ventaja al descanso (39-32).

 

En el tercer cuarto, tras un gran inicio, las riojanas empataban el partido, incluso lograron adelantarse en el marcador tras seis minutos de juego (43-45). Las de Muguruza lejos de venirse abajo, siguieron compitiendo, y gracias a otro triple de Brkic sobre la bocina, ampliaba de nuevo la diferencia a los diez puntos al final del tercer cuarto (60-50).

 

En el último cuarto, el partido se igualo tanto que bajo en cuanto a la intensidad se refiere. Ninguno de los dos equipos anotaba con facilidad, y el marcador apenas se movió en los primeros minutos (cuatro puntos por equipo). Así, las donostiarras supieron jugar con el marcador, y pudieron ampliar la diferencia a mayor de los diez puntos.

 

Iva Brkic con 25 puntos (5/10 en triples), fue la mejor jugadora del partido, aunque estuvo muy bien arropada con Lyndra Weaver (17 puntos) y Jillian Alleyne (15 puntos).

 

FICHA DEL PARTIDO

IDK GIPUZKOA: 76 (21+18+21+15)

Brkic (25), Nystrom (4), Aduriz (6), Weaver (17), Alleyne (15) – Quinteto titular – Iparragirre (-), Erauncetamurgil (-), Sarr (4) y González (4).

CAMPUS PROMETE LF1: 58 (6+26+18+8)

Estebas (2), Knezevic (6), Jovanovic (7), Gomes (6), Gidden (15) – Quinteto titular – Johnson (2), Marcos (-), Aponte (-), Herrera (0), Tanzie (11), Arroyo (-), Faye (9) y González (4).

 

ARBITROS:

Jesús María Martínez Prada y José Luis López Córdoba, eliminaron por faltas personales a Toch Sarr.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s