Iva Brkic en el quinteto de la semana

La gran actuación de la croata le sirve para ser la mejor base de la jornada

El sábado por la tarde, el IDK Gipuzkoa se enfrentaba al Campus Promete LF1 en el Jose Antonio Gasca en la decimosegunda jornada de la Liga DIA. Además de conseguir la victoria, la jugadora croata completaba su mejor partido con la camiseta del conjunto donostiarra. La croata anotaba 25 puntos (2/2 en tiros libres, 4/7 en tiros de dos y 5/10 en triples), acompañados por 4 rebotes y 4 asistencias, 3 recuperaciones, 1 tapón y tres faltas recibidas, que hacen una valoración general de 29 puntos.

Con esos números, la croata ha entrado en el quinteto ideal de la jornada, y sólo la exjugadora Nadia Colhado la superó en valoración por un punto, impidiendo que se alzase con el nombramiento de MVP de la jornada. Para Brkic, “el nombramiento de MVP da igual, lo que importa es la victoria del equipo y eso lo conseguimos. Después de cuatro derrotas, necesitábamos una victoria y aún seguimos con opciones de clasificarse para la Copa de la Reina”, señala la base croata.  La croata se ha enterado esta mañana que Colhado la superó en valoración, y quita importancia a todo nombramiento individual, primando al colectivo.

Para la base del IDK Gipuzkoa, el equipo llega en un estado fuerte a este final de la primera vuelta. “Estamos en la pelea para estar entre los seis mejores equipos, y gracias a ello, seguimos con opciones de clasificarnos para la Copa de la Reina. La verdad que estamos jugando muy bien”, comenta Brkic.

Para poder clasificarse a la Copa de la Reina, el equipo tiene que ganar en la última jornada, o en caso de derrota, esperar alguna derrota, por ejemplo la de San Adriá.  “Sería la primera vez que el equipo se clasifica para la Copa de la Reina, la anterior vez jugaron por la organización. Tenemos muchas opciones, y la verdad, que me gustaría escribir esa parte de la historia del club”, afirma la croata.

Iva Brkic aterrizó en San Sebastián en agosto, y es la primera vez que compagina sus labores como jugadora profesional con su nueva situación familiar. La croata dio a luz a su primera hija, Barbara. “Es una situación desafiante, pero la verdad, que Barbara es una niña muy fácil, no da muchos problemas, y estoy muy contenta. Además, si tengo algún problema, siempre pregunto a Toch Sarr, y siempre me ayuda”, afirma la base del equipo donostiarra.

Desde que aterrizó, ha tenido ocasión para poder visitar diferentes sitios además de la capital guipuzcoana. “Me encanta la ciudad y su entorno. Paseo mucho con Barbara, y la verdad que Donostia y la costa guipuzcoana es precioso. Es verdad que llueve bastante, pero aún así me gusta mucho”, afirma Brkic.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s