IDK Gipuzkoa quiere conseguir una victoria histórica

NISSAN AL-QÁZERES EXTREMADURAserá el próximo rival de las donostiarras el sábado (18:00 horas)

El IDK Gipuzkoa tiene en su mano conseguir una victoria histórica. Y es que una victoria de las donostiarras clasificaría al equipo de Azu Muguruza para la Copa de la Reina. Sería la segunda ocasión que el IDK Gipuzkoa jugase la Copa de la Reina, pero en la primera, la invitación fue como organizador, y en esta ocasión, sería por méritos propios.

El sábado a las 18:00 horas se lanzaran todos los balones de la Liga DIA al aire, al ser jornada unificada. Así, el IDK Gipuzkoa jugará en Extremadura ante el Nissan Al-Qázeres Extremadura en el Pabellón Juan Serrano Macayo. Junto a este partido también comenzarán otros dos, donde se jugarán el billete para la Copa de la Reina. Las otras citas serán en Sant Adría, donde jugarán el Snatt´s Feminí Sant Adriá y Lacturale Art Araski y en La Seu, donde Cadi La Seu y Lointek Gernika Bizkaia también tienen opciones de jugar la Copa de la Reina. Los seis equipos tienen opciones de ocupar una de las dos plazas que dan acceso para jugar en la Copa que se jugará los días 19, 20 y 21 de enero. Será una cita importante para las chicas de Azu Muguruza, ya que está en sus manos clasificarse por primera vez a la Copa de la Reina por méritos propios.

Para conseguir el billete para la Copa, las de Azu Muguruza tienen suficiente con conseguir la victoria, y en caso de derrota, esperar resultados en los otros dos partidos. Si pierde por menos de 17 puntos (17 puntos incluidos), deben de esperar que Lacturale ART Araski derrote al Snatt´s Feminí Sant Adriá. Actualmente, el IDK Gipuzkoa y Snatt´S Femení Sant Adriá, parten con una victoria de ventaja.

Sin duda, los cálculos son fáciles, pero el partido no lo será para el equipo de Azu Muguruza. Las extremeñas, que también están con opciones de clasificarse para la Copa de la Reina, querrán apurar sus opciones, y quitarse el mal partido jugado la semana pasada ante el Lointek Gernika Bizkaia, donde perdieron por 90-44. Sin duda, su gran parte del juego se basa en las tres jugadoras americanas, como son Shayla Cooper, Michelle Jones y Alexis Browm. Entre las tres son las que generalmente generan más juego, pero sin quitar ojo a las jugadoras como Esther Montenegro o la exjugadora del IDK Gipuzkoa, Miriam Foraste.

LA COPA DE LA REINA EN ZARAGOZA
La Federación Española de Baloncesto designó ayer la sede para la Copa de la Reina de la Liga DIA. Será Zaragoza en las fechas que ya estaban designadas, del 19 al 21 de enero. La cita será en el Pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa. A una jornada para saber los últimos dos equipos que se clasifiquen para la cita, es cuando llega la decisión de la FEB. Lo hace después de que Mann Filter haya conseguido la clasificación para la cita, por lo que aún quedarían otras dos plazas en juego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s