Victoria histórica para el IDK Gipuzkoa

Las donostiarras se clasifican para la Copa de la Reina tras vencer al Nissan Al-Qazeres Extremadura por 45-64

 

El IDK Gipuzkoa disputará la Copa de la Reina de Zaragoza del 19 al 21 de enero. Las donostiarras tenían que ganar para obtener dicho premio, y no han fallado. Así, se clasifican por primera vez a dicha competición (jugará por segunda vez, tras la disputada como locales en Donostia en la temporada 2015/16). Las de Azu Muguruza han sido muy superiores en el partido de hoy, y desde el primer cuarto han tomado la delantera en el marcador, donde han gozado con ventajas cercanas a treinta puntos, en un encuentro donde todas las jugadoras han anotado algún punto.

 

El gran inicio del partido ha favorecido a las jugadoras de Azu Muguruza. Han intentado jugar muy verticales hacía el aro, saliendo en contraataque cuando han podido, y muestra de ello han sido los contraataques de Ellen Nystrom o Iva Brkic entre otros. La croata anotaba seis puntos en el primer cuarto, mientras la sueca anotaba cuatro. En estático, Lyndra Weaver también conseguía anotar cinco puntos, mientras que en defensa, las locales no estaban cómodas. La buena defensa, junto al acierto ofensivo, las de Muguruza conseguían un parcial de 0-11 con la que comenzaban a romper el partido, llegando al final del primer cuarto con el 10-19 en el marcador.

 

En el segundo cuarto, equipo ha mantenido el mismo nivel, tanto ofensivo, pero sobre todo defensivo. La entrada de Maria Erauncetamurgil a la pista ha ayudado a que el equipo mantuviese esa intensidad, ya que la donostiarra ha aportado siete puntos en ataque, mientras en defensa recuperaba un balón. La buena defensa de las donostiarras imposibilitaba el ataque local, lo que ha favorecido que poco a poco la ventaja del marcador, para llegar al descanso con el 22-44

 

En la reanudación, el equipo ha sabido mantener la diferencia en los primeros minutos, cuando las locales intentaban reducir las diferencias. Gracias a que han mantenido el mismo nivel de juego, las locales, seguían sin poder anotar con facilidad. En ese trabajo defensivo, Lara González ha sido una de las referentes, ya que su garra se ha contagiado en el resto de las compañeras. En ataque, el trabajo colectivo facilitaba superar a la defensa local, para ampliar la diferencia en el marcador. Así, han podido cerrar el cuarto gozando con la máxima ventaja en el marcador, con el 30-58.

 

En el último cuarto, las donostiarras han seguido con su gran trabajo defensivo, dificultando el trabajo ofensivo de las locales. Con la entrada de Sara Iparragirre, Azu ha dado minutos a todas las jugadoras, y la de Orio ha aprovechado sus minutos, tanto en ataque con una canasta en contraataque, como en defensa recuperando un balón. Gracias a esta victoria, el IDK Gipuzkoa jugará la Copa de la Reina del 19 al 21 de enero en Zaragoza.

 

Iva Brkic con 13 puntos, y ocho rebotes ha sido una de las jugadoras determinantes del partido. La croata ha disputado los 40 minutos, en un partido donde todas las jugadoras del IDK Gipuzkoa han anotado alguna canasta.

 

FICHA DEL PARTIDO

NISSAN AL-QAZERES EXTREMADURA: 45 (10+12+8+15)

Cooper (12), Montenegro (5), Jones (13), Ramos (0), Brown (2) – Quinteto titular – Romero (2), Romero M. (6), Martin (0), Corrales (0), Foraste (0) y Quevedo (5).

IDK GIPUZKOA: 64 (19+25+14+6)                                                                                         

Brkic (13), Nystrom (4), Aduriz (4), Weaver (7), Alleyne (11) – Quinteto titular – Iparragirre (2), Erauncetamurgil (7), Sarr (12) y González (4).

 

ARBITROS:

Carlos Javier García León y Javier Villanueva Tena, han eliminado por faltas a la local Cooper.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s