IDK Gipuzkoa estrena el año 2018 con una gran victoria

Ha vencido al Snatt´s Feminí Sant Adria por 80-58 en la decimoquinta jornada de la Liga DIA

El IDK GIpuzkoa ha conseguido la victoria en el primer partido del año 2018, tras vencer al Snatt´s Feminí Sant Adriá en un gran partido de todo el equipo. Tras un gran inicio, las de Azu Muguruza han conseguido una ventaja de dieciocho puntos, pero en el segundo cuarto, un parcial de 0-8 para las catalanas habían reducido la diferencia a ocho puntos. En la segunda parte, de nuevo gracias a un gran trabajo colectivo las donostiarras conseguían la novena victoria de la temporada en la Liga DIA.

Con el salto inicial, el IDK Gipuzkoa tomaba la delantera en el marcador gracias a una luchadora Ellen Nystrom. La sueca que ha demostrado ser muy competitiva, estrenaba el marcador con un 2+1. Junto a la sueca, la base croata controlaba el ritmo del partido, y con 17 puntos y 10 asistencias, ha sido una de las protagonistas de la victoria.

En los primeros minutos, el equipo ha podido salir al contraataque, y gracias a ello, ha podido ampliar la diferencia en el marcador. Ya en el ecuador del primer cuarto, la diferencia era de cinco puntos (11-6), que han ido aumentando considerablemente en los siguientes cinco minutos, en parte gracias al gran trabajo defensivo. Junto a la dupla de Nystrom y Brkic, Lyndra Weaver y Toch Sarr han comenzado a hacer mucho daño en el juego interior y así el equipo de Azu Muguruza ha conseguido una ventaja de 18 puntos, finalizando el primer cuarto con el 28-11 en el marcador.

En el segundo cuarto, las catalanas empezaban a reducir las diferencias gracias al acierto exterior, y tras un parcial de 0-8, recortaban la diferencia a ocho puntos (30-22). Entonces Azu paraba el partido con un tiempo muerto y así paraba el gran inicio de las catalanas. Tras el parón, las donostiarras volvían a anotar con facilidad e incluso con un triple de María Erauncetamurgil volvía a ampliar la diferencia por encima de los diez puntos, llegando al descanso con el 45-31 en el marcador. En este cuarto ha debutado ante sus aficionados el último refuerzo del IDK Gipuzkoa, Italee Lucas. La americana no ha podido anotar ningún punto en los doce minutos disputados.

En la reanudación, el equipo ha seguido controlando el ritmo del partido y gracias a ello, ha podido ampliar la diferencia en el marcador. Con una gran dirección de Brkic, el equipo ofensivamente encontraba las mejores opciones. Además, cuando el equipo más lo necesitaba, en dos jugadas casi consecutivas Onintza Aduriz anotaba cuatro puntos importantes con las que han podido mantener la ventaja. En defensa, el equipo siempre estaba concentrado e imposibilitaba el ataque de las catalanas, que no podían jugar con comodidad, finalizando el tercer cuarto con el 64-43 en el marcador.

En  el inicio del último cuarto, las catalanas volvían a anotar desde el tiro exterior, y así, reducían las diferencias. Gracias a la defensa de presión que ha planteado Fabian, y los triples de Mireia Vila, las catalanas se han acercado hasta los doce puntos (68-56). Azu Muguruza ha podido mejorar esos errores, y sin perder tantos balones, han vuelto a certificar la novena victoria de la temporada, la primera del año 2018.

FICHA DEL PARTIDO

IDK GIPUZKOA: 80 (28+17+19+16)
Brkic (17), Nystrom (11), Aduriz (6), Weaver (18), Alleyne (4) – Quinteto titular – Iparragirre (2), Erauncetamurgil (7), Sarr (15), González (0) y Lucas (0).

SNATT´S FEMINI SANT ADRIA: 58 (11+20+12+15)
Peña (5), Hurtado (1), Vila (17), Arrojo (0), Coulibaly (4) – Quinteto titular- Riley (8), López (4), Claret (6), Llobet (4), Reisingerova (9) y Kovacevic (0).

ÁRBITROS:
Jaime Gómez Luque y Roberto Lucas Martínez, sin eliminados por faltas personales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s