IDK Gipuzkoa viaja a Zamora antes de pensar en la Copa de la Reina

El sábado jugará ante el Quesos el Pastor en el Pabellón Municipal Angel Nieto a las 18:00 horas.

 

IDK Gipuzkoa sigue pensando en la Liga DIA, en seguir haciendo historia, antes de la cita histórica de la semana que viene. Jugará en la pista del decimosegundo clasificado, Quesos el Pastor que se encuentra con dos victorias en su casillero. Aún así, la entrenadora donostiarra, Azu Muguruza, no se fía y “espera” que el equipo consiga la décima victoria de la temporada.

“Es un equipo que ha mejorado respecto a la primera vuelta. En los últimos partidos disputados en casa están compitiendo por la victoria y en esta ocasión pelearán por ello”, asegura la entrenadora del IDK Gipuzkoa, Azu Muguruza. Para la entrenadora, que ellas no crean en la victoria será una de las claves del partido, dado que la incertidumbre haría que ellas no estuviesen cómodas en el parquet dadas la “necesidad” que tienen para conseguir la victoria.

Como siempre, Muguruza quiere que su equipo compita desde el principio hasta el final, “para poder seguir sumando victorias, y así llegar más fuertes a la Copa de la Reina”. La entrenadora no tendrá una taré fácil, y es que la semana se le está haciendo larga a las jugadoras. “Es verdad que esta semana está siendo larga para nosotras, y ya en el entrenamiento de hoy, hemos visto que las jugadoras están algo cansadas. A pesar de ello, la donostiarra asegura que “el equipo sigue su marcha para llegar al partido de la mejor manera posible”.

Las zamoranas disputarán su cuarto partido consecutivo en casa ante sus aficionados, y a pesar de enfrentarse a equipos que han estado en la pelea para clasificarse para la Copa de la Reina, las zamoranas han dado la cara, teniendo la oportunidad de ganar dos de los tres partidos disputados. Primero jugaron ante el Star Center Uni Ferrol que cayeron por cuatro puntos (67-71), y luego fue el turno de las vascas. Primero ante Lacturale Art Araski, que cayeron por la mínima (76-77), mientras que el Lointek Gernika Bizkaia consiguió la mayor ventaja, al vencer por 77 a 88.

El Quesos el Pastor basa su juego en tres jugadoras, la base Brianna Butler, y las interiores Gisela Vega y Alisia Jenkins, obviamente sin perder de ojo al resto de las jugadoras. Desde que aterrizase en el Quesos el Pastor, la exjugadora del IDK Gipuzkoa, Vega, promedia casi 8 puntos y 5 rebotes en los siete partidos disputados, mientras que su pareja en el juego interior, Jenkins, promedia casi 15 puntos y 7 rebotes en los quince partidos disputados, con una media de 34 minutos. En cuanto a la organizadora del juego, Butler, que es una amenaza desde el tiro exterior, promedia 14 puntos y medio en los 31 minutos que disputa en los quince partidos de la temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s