IDK Gipuzkoa viaja sin miedos a la Copa de la Reina de Zaragoza

El equipo viaja ilusionado a la Copa de la Reina con ganas de llegar lo más lejos posible

El IDK Gipuzkoa saldrá este mediodía (15:00 horas desde Donosti) dirección a Zaragoza, donde disputará la Copa de la Reina este fin de semana. Por la tarde, el equipo realizará el primer entrenamiento en el Pabellón Príncipe Felipe.  El equipo de Azu Muguruza disputará su partido de cuartos de final el viernes a las 18:30 horas ante Star Center Uni Ferrol, partido que se podrá seguir mediante el canal ETB 4. Sin duda, el equipo es consciente de la dificultad de la Copa, pero aún así, viaja sin miedos y con ganas de competir.

El IDK Gipuzkoa comenzará a competir en la Copa de la Reina este viernes a partir de las 18:30 horas ante el Star Center Uni Ferrol. Las de Azu Muguruza saldrán a la capital aragonesa este mediodía, y realizarán el primer entrenamiento en el Pabellón Príncipe Felipe a las 19:00 horas. Para la entrenadora, el equipo “llega en buen momento de la temporada”, y tras vencer en Zamora ante el Quesos el Pastor.

Antes de competir, la entrenadora tiene un mensaje bien claro que quiere inculcar en las jugadoras, “nos hemos clasificado por méritos propios, nadie nos ha regalado nada. Es por ello que vamos con mucha ambición y con orgullo, sin complejos y a por todas”, señala Muguruza.

Enfrente tendrá a un rival duro, como es el Star Center Uni Ferrol. En la temporada anterior, el equipo gallego fue el verdugo del IDK Gipuzkoa en los Play Offs por la liga, por lo que las ganas de revancha por parte de las chicas estará presente el viernes. Es un equipo con un estilo muy bien definido, y donde las jugadoras interiores juegan más desde el perímetro que desde el juego interior, por lo que parar esta amenaza se prevé importante. A pesar de ello, en los partidos del Gasca el equipo ha sabido superarlas, por lo que esperan hacerlo también en una pista neutral, como lo es en Zaragoza.

“Son un equipo que lo está haciendo muy bien, que juega muy abierto y que cuenta con un gran acierto en el lanzamiento exterior lo que hace que, en muchas ocasiones, sea muy complicado el poder hacer los ajustes defensivos necesarios para poder frenar su acierto”, afirma la entrenadora Azu Muguruza.

Entre el equipo gallego, destacan nombres como Bea Sánchez, Patricia Cabrera, Jamie Weisner son algunos de los nombres que destacan en la plantilla. A pesar de los nombres que tiene, el IDK Gipuzkoa también jugará sus armas, y espera superar la primera eliminatoria para así enfrentarse posteriormente al Perfumerías Avenida en las semifinales. El primer partido de los Cuartos de Final ante las gallegas, se podrá seguir en directo mediante el canal ETB 4, un plan perfecto antes de comenzar la noche previa l día grande de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s