Histórica victoria del IDK Gipuzkoa (61-79)

Vence al Star Center Uni Ferrol en el primer partido de cuartos de final de la Copa de la Reina

El IDK Gipuzkoa supera al Star Center Uni Ferrol en el partido inaugural de la Copa de la Reina que se está disputando en el Príncipe Felipe de Zaragoza. Las de Azu Muguruza han sabido imponer su ritmo de juego, y así ir ampliando la ventaja en el marcador hasta llegar a los veinte puntos. Mañana se enfrentará al Perfumerías Avenida en la semifinal de la Copa de la Reina a las 12:00 horas. Las chicas de la MiniCopa también acceden a la semifinal.

Tras dos primeros minutos de incertidumbre, donde ninguno de los dos equipos anotaba ninguna canasta, Prince anotaba los primeros puntos de la Copa de la Reina. El equipo respondía con un parcial de 0-4 para ponerse por delante en el marcador gracias a una canasta de Weaver, aunque el partido se igualaba. Gracias a triples de Lyndra Weaver y Onintza Aduriz, el IDK Gipuzkoa conseguía una ventaja de seis puntos en el marcador, que ha conseguido mantener a lo largo del cuarto. La igualdad ha sido la tónica de este primer cuarto y así finalizaba gracias a un triple casi sobre la bocina de Marina Delgado (16-16).

En el inicio del segundo cuarto, el gran juego interior del conjunto donostiarra comenzaba a imponer su ritmo de juego, y junto a la gran tarea defensiva realizada por el equipo, conseguía una renta de ocho puntos (16-24). Toch Sarr y Jillian Alleyne comenzaban a dominar la zona en ambos lado de la pista, y en defensa, las exteriores impedían los lanzamientos cómodos de las rivales. Lino López paraba el juego donostiarra con un tiempo muerto, para colocar una defensa zonal a la vuelta de la misma, creando problemas al juego donostiarra. Sin poder meter los balones al juego interior, el juego ofensivo ha perdido efectividad, y en defensa, Maria Araujo comenzaba a hacer daño, por lo que las gallegas recortaban la diferencia (24-28). Azu Muguruza cortaba el ritmo del partido a la vez que ha conseguido despertar a sus chicas, para llegar al descanso con el 32-39 en el marcador. Gran cuarto de Alleyne, que anotaba 8 puntos sin fallos, capturando tres rebotes defensivos.

En la reanudación, el equipo volvía a ser fuertes en defensa, para impedir la reacción gallega. Cerrando el rebote de ambos lados, Weaver capturaba nueve rebotes en este cuarto (cinco ofensivos y cuatro defensivos), hacía que las de Azu Muguruza ampliasen la ventaja en el marcador. La americana volvía a tomar las riendas del equipo en ataque, y con nueve puntos superaba con facilidad la defensa gallega. En defensa, las donostiarras impedían la cómoda transición del balón, por lo que les costaba mucho anotar a las gallegas. Con dos juegos bien distintos, las donostiarras ampliaban la diferencia en el marcador hasta los quince puntos al final del tercer cuarto (47-62).

En el último cuarto, las gallegas han salido a por todas, pero la defensa del IDK Gipuzkoa continuaba dominando el juego. Así, las gallegas no podían reducir la diferencia, a pesar de los esfuerzos realizados, pero el acierto exterior no les ha ayudado, gracias a la gran defensa donostiarra. En ataque, Iva Brkic continuaba jugando con alegría e imponía su ritmo de juego, para poder repartir juego y anotación para las donostiarras, para poder terminar ganando el partido por 61-79.

Las de Azu Muguruza han ganado todos los parciales, excepto el primero, que con un triple sobre la bocina las gallegas conseguían empatar. Además, desde el 5-4, las donostiarras han tomado la delantera en el marcador, impidiendo que las de Lino pudiesen remontar. Sin lugar a dudas, el equipo ha sabido jugar el partido en todo momento, escogiendo las mejores opciones en ataque, y defendiendo todas las opciones del rival, al que ya tenía muy bien estudiado.

Mañana el equipo jugará por segunda vez en su historia, la semifinal de la Copa de la Reina. Será en el Príncipe Felipe de Zaragoza a las 12:00 horas ante el Perfumerías Avenida, que se estrenará en la competición.

LAS CHICAS DE LA MINICOPA TAMBIÉN PASAN DE RONDA

Jornada histórica para el club, dado que antes del comienzo del partido de la Copa de la Reina, las infantiles de la MiniCopa entrenada por Alberto Ausin, conseguían su segunda victoria del día, con la que pasaban a semifinales. A primera hora de la mañana las chicas vencían al Cadi La Seu. Ya por la tarde, hacía lo mismo ante las chicas de Araski, logrando así el primer puesto de la clasificación. Mañana, jugarán la semifinal ante Snatt´s Femini Sant Adriá a las 9.30, a la misma hora que se juegue la otra semifinal entre Estudiantes y Girona.

FICHA DEL PARTIDO

STAR CENTER UNI FERROL: 61 (16-15-15-14)

Weinsner (7), Sanchez (8), Vanderwal (18), Prince (12) y Araujo (8) – Quinteto titular – Delgado (5), Garcia (0), Calvo (0), Cabrera (3), Fernandez (0) y Rodriguez (0).

IDK GIPUZKOA: 79 (16-23-23-17)

Brkic (11), Aduriz (6), Nystrom (9), Sarr (10) y Weaver (22) – Quinteto titular – Iparragirre (0), Erauncetamurguil (0), Gonzalez (9), Akkeyne (12) y Lucas (0).

ÁRBITROS:

German Morales, David Sanchez y Yasmina Alcaraz, sin eliminados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s