IDK Gipuzkoa no puede con Perfumerías Avenida a pesar de su gran esfuerzo

El equipo donostiarra cae eliminada de la Copa de la Reina tras perder en semifinales por 58 a 48

El IDK Gipuzkoa ha realizado un gran partido, y a pesar de su esfuerzo, cae eliminada de la Copa de la Reina. Perfumerías Avenida, actual campeona de Copa de la Reina, y favorita a ganarla, ha sido superior en la primera parte, donde ha obtenido una renta de diez puntos. Las de Azu Muguruza han acusado el esfuerzo del día anterior, y a base de su trabajo defensivo, han intentado remontar el partido, cosa, que al final ha sido imposible. Aún así, gran Campeonato la que han realizado las chicas del IDK Gipuzkoa.

 

Lyndra Weaver ha estrenado el marcador en la primera posición del partido. La americana repetía la acción en el segundo ataque, saliendo muy bien en ataque. En defensa, el equipo ha sufrido más, y las dos faltas de Iva Brkic así lo demostraban. Aún así, conseguían castigar bien la defensa donostiarra, y creaban mucho peligro tras el rebote. Italee Lucas con ocho puntos (dos triples), y los siete de Weaver eran los puntos que conseguía el IDK Gipuzkoa en los primeros diez minutos de juego, ante los 19 del equipo rival.

En el inicio del segundo cuarto, Perfumerías Avenida, con un parcial de 10-2 ampliaba la diferencia. En ataque, el equipo acusaba la falta de frescura, haciendo que no consiguiese lanzamientos cómodos. En defensa, más de lo mismo, con las chicas de Ortega muy activas, se adelantaban y dominaban el rebote, consiguiendo segundas oportunidades. En el último minuto del cuarto, un parcial de 0-5, con triple de Sara Iparragirre y canasta de Onintza Aduriz, hacía que el equipo de Azu muguruza redujese la diferencia antes del descanso, llegando con doce puntos de desventaja al mismo (41-29).

En la reanudación, el partido ha bajado en cuanto a intensidad se refiere, y a los dos equipos les ha costado anotar. Las defensas han comenzado a anteponerse al juego ofensivo, y así las de Azu han podido reducir las diferencias hasta los nueve puntos. Las de Ortega sólo han anotado cinco puntos en todo el cuarto, mientras que las de Azu anotaban ocho puntos, dejando el marcador en el 46-37 antes del último cuarto.

En el último cuarto, el partido ha seguido por el mismo camino que en el tercer cuarto, obligando al equipo a exprimir hasta el final. Y lo han hecho. El cansancio del partido del día de ayer también se notaba en el equipo. A pesar de ello, ha seguido rozando la perfección en tareas defensivas, costándole más en ataque. Aún así, ha sabido mantenerse dentro del partido, manteniendo las diferencias en los diez puntos finales.

Equipo celebrandoAl equipo durante la primera parte le ha faltado frescura y un poco más de calma, para poder superar adversidades. Aún así, ha dado todo lo que tenía, para poder intentar remontar, cosa que al final ha sido imposible ante el partido y profundidad de banquillo del equipo salmantino. Enhorabuena al equipo por el gran esfuerzo realizado, y sobre todo a la afición, que nunca ha parado de animar. Al acabar el partido, el equipo y la afición han celebrado esta gran Copa de la Reina de la plantilla.

 

 

HOY 3º Y 4º PUESTO DE LA MINICOPA

La mañana ha sido intensa para el IDK Gipuzkoa, dado que a las 9.30 de la mañana el equipo infantil se enfrentaba al Snatt´s Feminí Sant Adriá en la semifinal de la Mini Copa. Las de Alberto Ausín se enfrentaban a uno de los referentes del baloncesto femenino en cuanto a la cantera se refiere, y eso se ha notado. Un gran equipo catalán superaba a las donostiarras, que a pesar de ello, nunca han tirado la toalla, y han acusado los numerosos errores cometidos. El partido del tercer y cuarto puesto será hoy a las 20:00 horas ante Girona.

 

FICHA DEL PARTIDO

PERFUMERÍAS AVENIDA: 58 (19+22+5+12)
Dominguez (6), Mestdagh (5), Elonou (18), Gil (2) y Nicholls (4) – Quinteto titular – Robinson (4), Asurmendi (5), De Souza (8), Givens (6), Moss (-).

IDK GIPUZKOA: 48 (15+14+8+11)            
Brkic (7), Lucas (10), Aduriz (4), Weaver (10) y Alleyne (0) – Quinteto titular – Iparragirre (3), Erauncetamurguil (0), Sarr (10), Gonzalez (2), Nystrom (2).

ÁRBITROS:

German Morales, Guillermo Rios y Eva Areste. Eliminada por faltas Lara Gonzalez (min 36) y Laura Nicholls (min 39)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s