Histórica participación del IDK Gipuzkoa en la Copa de la Reina

Tanto el primer equipo, como el equipo de la MiniCopa disfrutaron del torneo y obtuvieron un gran resultado

Tanto el primer equipo como el equipo de la MiniCopa, caían eliminados en semifinales, ante los dos equipos que han conseguido el título de competición. El equipo de Ausín conseguía finalmente ganar en el partido del tercer y cuarto puesto, obteniendo así, la medalla de bronce.

El fin de semana el IDK Gipuzkoa participaba en la Copa de la Reina de la Liga DIA, tras terminar la primera vuelta en quinta posición. Las de Azu Muguruza han disputado la Copa de la Reina disputada en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, donde han competido en Cuartos de Final ante el Star Center Uni Ferrol.

En el partido inaugural (viernes 18:30), las donostiarras han sido superiores a las gallegas, y desde el rpincipio han podido marcar su ritmo de juego. Además, el dominio del rebote también ha sido determinante, para que las de Azu Muguruza ganasen por 61 a 79. Así, el IDK Gipuzkoa conseguía la clasificación para las semifinales, del día siguiente ante Perfumerías Avenida. En el otro partido, las locales de Mann Filter sufrían para ganar al Snatt´s Feminí Sant Adriá (62-73),

Ya en semifinales, el equipo de Azu Muguruza se enfrentaba al claro favorito de la competición, Perfumerías Avenida. A pesar de un inicio dubitativo, y donde el esfuerzo del día anterior se notó, las de Muguruza se mantenían vivas en el partido, impidiendo que las de Ortega se escapasen en el marcador. Finalmente, IDK Gipuzkoa perdía por 58 a 48 ante el Perfumerías Avenida. En la otra semifnal, el Spar Citylift Girona se deshacía del Mann FIlter, que también acusaba el esfuerzo del día anterior, y las catalanas vencían por 80 a 60.

En la final, Perfumerías Avenida conseguía el séptimo título copero venciendo al Spar Citylift Girona, al vencer por 76-62.

Tercer puesto para las infantiles en la Mini Copa
Paralelo al torneo, la Federación Española de Baloncesto organizaba la MiniCopa para los equipos infantiles de los clubes de la Liga DIA. El IDK Gipuzkoa, que acudía con el patrocinio de MINI Lurauto, comenzaba a competir el viernes a la mañana, con el partido ante Sedis Fustes Grau, al que cerraba el acta al final del tercer cuarto. Ya por la tarde, el equipo de Ausín, vencía al Araski por 28 a 61, y gracias a las dos victorias, conseguían clasificarse en primer lugar, jugando el sábado las semifinales.

En semifinales, las donostiarras se tuvieron que medir ante Sant Adria, una de las favoritas para conseguir el título. A pesar del esfuerzo realizado, las de Ausin no pudieron, y caían derrotadas por 36-52, impidiendo que accediesen a la final. Así, a última hora de la tarde, lucharían por el tercer y cuarto puesto ante Uni Girona, y tal como hiciesen en las semifinales de la pasada edición de la MiniCopa, las donostiarras ganaban y obtenían la medalla de bronce (22-37) logrando la medalla de bronce. Es por ello, que el equipo de la MiniCopa recibirá un homenaje durante el partido ante el Mann Filter (sábado a las 19:00 horas).

Sin duda, ha sido un gran fin de semana para los dos equipos, y desde el club, les felicitamos por los resultados obtenidos. ZORIONAK!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s